La particular decisión del Feyenoord de Van Persie: entrenarán en otro país por el problema de un jugador :: Olé

Raheem Sterling, ex Arsenal, Chelsea, Manchester City y Liverpool, fue anunciado como refuerzo del Feyenoord hace una semana. Pero su llegada provocó unas dificultades para el club. A punto tal que Robin Van Persie, DT del equipo, decidió mudar los entrenamientos a otro país por unos días solo para tener a disposición a su nueva cara.

¿Qué es lo que sucedió puntualmente? Es que el inglés no cuenta todavía con el permiso de trabajo para jugar en Países Bajos, por lo que no puede realizar las prácticas a la par del equipo. Sin embargo, Van Persie decidió directamente mudar los entrenamientos de Róterdam a Bélgica (están a unas dos horas de distancia) por unos días hasta que se solucione su inconveniente.

“Nos vamos al extranjero por un día y medio o dos. No será tan lejos, porque no vamos a México. Vamos a entrenar, y una de las razones es que Raheem pueda participar”, dijo el DT.

“Es una combinación. Lo hacemos por Raheem, pero también por los demás procesos. Es una gran oportunidad para trabajar en nuestra cultura de equipo y conversar entre nosotros”, agregó.

La llegada de Sterling al Feyenoord

Sterling firmó con el Feyenoord hasta final de esta temporada (mayo-junio). Estaba libre para firmar con cualquier club fuera del periodo oficial del mercado de pases, debido a que alcanzó un acuerdo amistoso para rescindir su contrato con el Chelsea.

“Estoy convencido de que el Feyenoord es un lugar en el que puedo ser feliz e imponerme como miembro apreciado del equipo. Jugar en el extranjero es todo un reto para mí”, expresó Sterling en su llegada al equipo, que ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato neerlandés a 14 puntos del líder PSV Eindhoven.

Nacido en Kingston, Jamaica, pero internacional con Inglaterra, con la que ya lleva disputados 82 partidos, llegó en el verano europeo de 2022 al Chelsea procedente del Manchester City, club con el que contistó cuatro Premier League (2018, 2019, 2021, 2022).

Poco a poco fue perdiendo su importancia en los Blues y vivió una cesión al Arsenal la pasada temporada, donde tampoco terminó de encontrar su sitio.

Sterling tenía contrato con el Chelsea hasta junio de 2027, con un salario semanal, según estimaciones de la prensa, de 325.000 libras (442.000 dólares).

Sterling en el Chelsea. (Foto: AP)Sterling en el Chelsea. (Foto: AP)



Fuente:
www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior