La ovación que se llevó el nuevo refuerzo de Independiente :: Olé

A pocos días de que comience el Torneo Apertura, los equipos del fútbol argentino se ponen a punto en distintos amistosos para llegar de óptima manera al inicio del certamen local. Uno de ellos es Independiente, que disputó dos amistoso el pasado martes con dos triunfos ante Peñarol y Everton. En este contexto, y después del triunfo ante el elenco chileno, un refuerzo se llevó todos los aplausos.
Se trata de Ignacio Malcorra, quien llegó libre tras su paso por Rosario Central y con contrato hasta diciembre de este año. El mediocampista primero brilló con un gol en el triunfo ante el Manya por 2-1, disputado en el estadio el Campeón del Siglo en la mañana del martes. Cabe destacar que Leonardo Fernández había abierto el marcador para el Carbonero, mientras que Juan Fedorco convirtió el empate parcial.
Horas más tarde, y ya frente al conjunto trasandino, el Rojo se impuso en un verdadero partidazo por 5-3 en la Serie Río de la Plata. En dicho duelo, Malcorra fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y pudo demostrar toda su clase: asistió a Gabriel Ávalos en el 3-2 y a Lautaro Millán en el cuarto. Además, dejó mano a mano a Walter Mazzantti en una jugada que casi termina en gol. Jerarquía pura.
Video: la ovación a Malcorra
Ignacio Malcorra –
La ovación que se llevó Malcorra
Videos: el gol de Malcorra y sus dos asistencias
Ignacio Malcorra –
El gol de Malcorra ante Peñarol
Club Atlético Independiente –
Golazo de Ávalos para el 3-2 del Rojo
Club Atlético Independiente –
Millán anotó el 4-2 para Independiente
El triunfo del Rojo sobre el Everton
Independiente fue el dueño absoluto de la pelota durante los 90 minutos, porque la intensidad de Santiago Montiel y las gambetas y centros de Matías Abaldo por la banda opuesta desestabilizaron al desprolijo fondo del rival desde el principio. Esa facilidad generó un exceso de confianza que el Rojo pagó caro en el retroceso, dejando amplios espacios al tirar el achique demasiado alto y dejando expuesto a un Rodrigo Rey.
El funcionamiento ofensivo de Independiente ilusiona a los hinchas. Por la elaboración de juego y la inteligencia de Malcorra, que en 45’ demostró que puede ser un refuerzo muy valioso. Por el atrevimiento del talentoso Luciano Cabral. Por la velocidad y lucidez de Abaldo para desnivelar y metes centros punzantes.
Además, Ávalos se reencontró con el gol con una definición de un goleador de jerarquía superior a la habitual del ex Patronato, mientras que Mazzanti e Ignacio Pussetto tomaron confianza con al arco al sacarse la mufa con el arco.
Ante esto, y luego de los triunfos contra Alianza Lima, Peñarol y Everton, el Rojo cerrará su gira de amistosos en Uruguay el próximo viernes cu ando se enfrente a Montevideo Wanderers a partir de las 21.
Fuente: www.ole.com.ar








