La mirada del Beto Alonso al presente de Mastantuno en Real Madrid :: Olé

Está claro que jugar en River no es lo mismo que en el Real Madrid. Otra liga, otros rivales y, por supuesto, el competir con y contra los mejores del mundo. Llegó hace ya seis meses al Merengue, pero Franco Mastantuono, con apenas 18 años, sigue en adaptación al fútbol europeo. Y es lo normal, por supuesto, pero los hinchas de la Casa Blanca, lamentablemente no le perdonan una.
Hay personajes, como el propio entrenador Álvaro Arbeloa, que elogian y confían en su futuro: “Sus cualidades se ven enseguida”, dijo el DT del Madrid algunas semanas atrás. Pero muchos otros, creen que se apuró en salir tan rápido del Millonario.
Y en medio de un presente en el cual no suma minutos hace tres partidos, una de las glorias del conjunto de Núñez opinó al respecto. Precisamente, el legendario Beto Alonso. ¿Qué dijo?
La sinceridad del Beto Alonso acerca de Mastantuono
“Yo no sé si Mastantuono tiene el factor sorpresa en el Real Madrid”, dijo Alonso, argumentando que los rivales ya deben saber que Mastan suele enganchar para el medio y patear.
Y si bien en el mundo River dio mucho de que hablar la salida del azuleño, el Beto no mostró ningún tipo de lamento: “Fue una venta que a River lo benefició”. Aunque sí, cree que se podría haber quedado un tiempo más para seguir desarrollándose como futbolista: “Para que lo disfrute la gente, dejalo por le menos tres años acá”.
“Lo están matando. ¿Sabés por qué? Creo que ese chico va a terminar en un equipo de más abajo. Después, a lo mejor vuelve al Real. Pero primero tiene que demostrar que está para el Real”, concluyó el campeón del mundo en una reciente entrevista con Fede Rubi.
Los números de Mastantuono en su primera temporada con el Real Madrid
Cuando el argentino llegó al Merengue, Xabi Alonso había dejado en claro que Mastan tendría un rol protagónico en el equipo. Y así fue: mientras se recuperaba Bellingham de una lesión, el azuleño comenzó sumando minutos en casi todos los partidos del Real Madrid, siendo titular en muchos de ellos.
Sin embargo, el ex River sufrió una lesión y, desde entonces, otros de sus compañeros comenzaron a aparecer por encima de él. Para variar, cuando Arbeloa llegó cambió el esquema de juego: cada vez aparecen menos extremos en el equipo. Así es, desde la salida de Xabi, Mastantuono perdió protagonismo.
Con todo este panorama, sumado a que la Casa Blanca tampoco anda muy bien que digamos, el argentino registra un total de tres goles y una asistencia en 24 partidos. Tal como se mencionó anteriormente, la derrota contra el Osasuna significó su tercer partido al hilo sin sumar minutos.
Fuente: www.ole.com.ar









