la merluza y el surubí entre los más demandados en capital

Ortuño señaló que “la merluza sale mucho” y que junto al pati de $16.000, el filet de atún a $18.000 y el surubí de $30.000 figuran entre los productos más solicitados por los clientes. Además, destacó la amplia gama de elaborados: medallones de merluza con jamón y queso, tiras rebozadas con hierbas finas y opciones rellenas con salsa y queso. Para los más pequeños, se ofrecen bastones y patitas de pollo en distintas presentaciones.
En el sector de mariscos, la oferta incluye camarones, mejillones pelados, langostinos de gran tamaño, almejas y tentáculos de jibia. “El camarón, el langostino y el mejillón son los que más salen”, aseguró Ortuño. También se comercializan truchas, pulpo, cornalitos, calamaretes y salmón ahumado.
La pescadería se abastece semanalmente con un camión proveniente del puerto de Mar de Plata, lo que garantiza frescura en los productos. Además de pescados y mariscos, se ofrecen conservas y dulces en almíbar como guayaba, higos, moras y cayote, junto con mermeladas de durazno, mango y lima. “El dulce de cayote y las moras en almíbar son los más demandados en esta época”, precisó.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



