La IA eligió la ciudad más hermosa de Sudamérica: cuál es y qué la hace única


Cuando se trata de emitir juicios de valor, la Inteligencia Artificial suele aparecer como una nueva “voz autorizada”. A veces evita tomar partido y aclara que todo depende del criterio de cada persona. Pero en otras ocasiones, cruza datos, opiniones y fuentes para ofrecer un veredicto.
Esta vez, ChatGPT fue más allá y se animó a elegir cuál es la ciudad más hermosa de Sudamérica. Y no, no es Buenos Aires ni Lima. Según su análisis, la elegida es una que combina como pocas naturaleza y cultura, donde las tradiciones se viven con intensidad y se renuevan cada año, especialmente durante el verano.
La Inteligencia Artificial eligió a Río de Janeiro como la ciudad más hermosa de Sudamérica. Esta ciudad de Brasil, ubicada en la costa sureste, se destaca por sus playas de aguas cálidas y su bello malecón blanco y negro.
Rodeada de majestuosas montañas, como el Pan de Azúcar y el Corcovado y donde se encuentra el “Cristo Redentor”, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Esta combinación crea un paisaje urbano único que atrae tanto a turistas como a locales.
La principal característica de Río de Janeiro son sus playas, reconocidas en el mundo por su belleza y encanto. Por ejemplo, Copacabana es famosa por su icónico paseo marítimo en forma de olas, ideal para caminatas y actividades al aire libre.
En caso de Ipanema, inmortalizada por la famosa canción “Garota de Ipanema”, se caracteriza por su ambiente bohemio y vistas al cerro Dos Hermanos.
Además, playas como Barra da Tijuca y Praia Vermelha se posicionan como opciones más tranquilas para quienes buscan escapar del bullicio y relajarse.
Uno de los sellos distintivos de la ciudad elegida por ChatGPT como la más hermosa de Sudamérica, es el Cristo Redentor, que se ubica en la cima del cerro Corcovado y representa paz y acogida.
Además, ofrece una de las vistas más espectaculares del mundo que permite apreciar la fusión entre la ciudad, el mar y las montañas.
Esta obra arquitectónica de estilo art decó mide 30 metros de altura y está ubicada sobre una base de 8, sus brazos se extienden 28 metros de ancho y la estructura pesa 1145 toneladas.
El Cristo Redentor se construyó en Francia, durante aproximadamente 5 años mediante una colaboración entre los brasileños Heitor da Silva Costa y Carlos Oswald, los franceses Paul Landowski y Albert Caquot y el rumano Gheorghe Leonida.
Por otro lado, el carnaval de Río de Janeiro es sin dudas el más grande del planeta. Cada año la ciudad se transforma en un estallido de colores, música y alegría, que atrae a millones de visitantes. Las escuelas de samba desfilan con trajes deslumbrantes y carrozas que celebran la diversidad cultural de Brasil.
Río de Janeiro también destaca por su riqueza cultural. Importantes instituciones como el Museo de Arte de Río y el Museo de Arte Moderno exhiben la historia y diversidad del lugar.
Fuente: www.clarin.com



