La furiosa reacción de Carla Bruni tras escuchar la condena a su esposo Nicolas Sarkozy

El gesto de Carla Bruni después de enterarse cuál fue la condena a su esposo, el expresidente francés Nicolás Sarkozy, fue uno de los momentos virales del jueves.
La cantante, actriz y modelo de 57 años, madre de una hija con Sarkozy, apuntó contra un medio en particular cuando se retiraba del juzgado.
Al ver al periodista que sostenía el micrófono de Mediapart, Bruni le sacó el capuchón al aparato y lo arrojó con delicadeza, pero no sin desprecio, al suelo. Este medio habría sido el que publicó el primer documento que apuntaba a una posible financiación libia de la campaña de Sarkozy en 2007.
Más tarde, la cantante compartió una foto Instagram en la que se muestra de la mano junto a Sarkozy con la frase: “El amor es la respuesta”.
El expresidente conservador Nicolas Sarkozy deberá ingresar próximamente en prisión, después de que la justicia francesa lo condenara este jueves a cinco años en el caso sobre la presunta financiación ilegal por Libia de su campaña electoral de 2007.
Sarkozy, de 70 años, va camino de ser el primer expresidente en acabar entre rejas, ya que el tribunal de París pidió la aplicación provisional de la pena. La justicia debe comunicarle el 13 de octubre la fecha de su entrada en prisión.
La condena por asociación ilícita se suma a otras dos precedentes por corrupción, tráfico de influencias y financiación ilegal de campaña en 2012, una de las cuales provocó la pérdida de la más alta distinción francesa, la Legión de Honor. Nunca entró en la cárcel.
“Dormiré en prisión con la cabeza alta. Soy inocente”, reaccionó el mandatario (2007-2012), quien consideró su condena de “extrema gravedad para el Estado de Derecho” y la calificó de “injusticia insoportable”. “El odio no tiene límites”, agregó.
Sarkozy anunció la presentación de un recurso, pero esto no lo librará de entrar en la cárcel. El exmandatario asistió al tribunal acompañado de su esposa y tres de sus hijos, constataron reporteros de AFP.
Jean-Michel Darrois, uno de sus abogados, dijo que el expresidente estaba “afectado” y señaló las “consecuencias para su esposa, sus hijos, su familia”. “Estamos absolutamente estupefactos por esta decisión”, añadió.
La presidenta del tribunal, Nathalie Gavarino, explicó que Sarkozy era culpable de haber “permitido a sus colaboradores cercanos (…) actuar con el fin de obtener apoyos financieros”.
Sin embargo, el proceso no permitió demostrar que “el dinero que salió de Libia” se utilizara “en última instancia” para financiar de forma oculta la victoriosa campaña electoral de 2007, precisó.
Fuente “Nicolas Sarkozy irá a prisión”: AFP
Fuente: www.clarin.com