La foto internacional del día: un muñeco de nieve de 19 metros de alto en una plaza de China


La semana pasada, en la provincia china de Heilongjiang levantaron uno de los muñecos de nieve más grandes del mundo.
La obra tiene 19 metros de alto, 14 metros de largo, 11 metros de ancho y está hecha con 3.000 metros cúbicos de nieve. Se ubica en la Plaza del Paseo de la Música, en Harbin.
La temperatura de la provincia jugó a favor de la creación. Heilongjiang está en el extremo noreste del país, una de las zonas más frías de China.
El paso a paso de su creación a velocidad rápida se viralizó en los últimos días en X. El muñeco se terminó de completar el pasado 15 de diciembre, informó CGTN.
Por su espectacularidad y todo el material que hay acerca de ella, la escultura protagoniza la Foto internacional de la semana.
Según el libro Guinness de los récords, el creado en China no es el muñeco de nieve más grande de la historia.
El que ostenta el título ya no existe más, pero su paso efímero por este mundo le bastó para establecer el récord y todavía mantenerlo.
El 26 de febrero de 2008, los residentes de Bethel, Maine, en Estados Unidos, y pueblos aledaños, terminaron de construir una mujer de nieve de 37,21 metros de alto después de un mes de trabajo.
Para ver un muñeco de nieve gigante hoy, Harbin es el mejor lugar en el mundo.
Además del de la Plaza de la Música, en la edición 2025 de la Sun Island International Snow Sculpture Art Expo hubo uno de 23,8 metros de altura creado con 5.000 metros cúbicos de nieve. Se llamó Mr. Snowman y se ubicó en Sun Island Scenic Area.
Fuente: www.clarin.com



