La final que Eduardo Domínguez le ganó a Racing y sueña con repetir :: Olé

Para Racing esta final puede representar una posible revancha frente a Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha. Es que él, el Barba, fue verdugo de la Academia hace no mucho tiempo, cuando a mitad del 2021, dirigía a Colón y Juan Antonio Pizzi, a Racing.

La Academia había llegado a esa instancia de la Copa de la Liga luego de eliminar a Vélez y a Boca en cuartos y semifinales respectivamente. Colón, por su parte, había dejado en el camino a Talleres en cuartos y por penales. En semis, logró vencer a Independiente 2-0.

El Sabalero se enfrentó a Racing en el estadio Bicentenario de San Juan en plena pandemia y a puertas cerradas. Los de Domínguez ganaron con total contundencia 3-0 con goles de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro. Eduardo Domínguez, consiguió así lo que significó el primer título como entrenador y luego levantaría otro (ya había ganado una Supercopa de Uruguay con Nacional).

Colón gritó campeón ante Racing en San Juan. Colón gritó campeón ante Racing en San Juan.

Las formaciones de ese partido

Colón fue con : Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Federico Lertora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Alexis Castro; Luis Rodríguez, Cristian Ferreira. DT: Eduardo Domínguez. Racing, por su parte, formó con: Gastón Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi

Cuatro años después, una nueva final

Ahora, cuatro años y medio después, Domínguez (que encima tiene historial positivo vs Costas) y Racing volverán a verse las caras, con el objetivo de sumar una nueva estrella. El Estudiantes del Barba logró meterse por la ventana a los octavos de final del Clausura, pero fue exitoso en los mata-mata y ahora la historia pone al Pincha en una nueva final, con el mismo Domínguez en el banco de los suplentes, con la intención de repetir aquella historia pero esta vez con el Pincha, después de haberlo hecho con el Sabalero en San Juan.

Santiago del Estero será el escenario donde se dirimirá esta batalla. La página está por escribirse. Podrá ser la redención de Racing, o una victoria más del deté, ahora de Estudiantes, ante la Academia. Todo se define el sábado cuando la pelota empiece a rodar. ¿Quién se lo lleva?

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior