La figura indiscutida de Internacional: Rafael Santos Borré y un doblete clave para ganarle el clásico a Gremio :: Olé

A sus 30 años de edad, Rafael Santos Borré sigue siendo una de las piezas clave en Internacional. Y es que durante el pasado domingo, el delantero anotó un doblete clave en el clásico ante Gremio para ganar 4-2 y que el Colorado quede como líder del Grupo A en el Campeonato Gaúcho. Esta victoria demuestra el gran comienzo del colombiano en 2026, quien ya lleva cuatro goles en tres partidos.
El elenco Tricolor había arrancado el clásico arriba por 2-1 gracias a los goles de Francisco Amuzu y Edenilson, pero Rafael Santos Borré cambió la historia en un abrir y cerrar de ojos. A los 74’, tras una gran asistencia de su compatriota Johan Carbonero, marcó el empate y apenas dos minutos más tarde, a los 76’, cerró un contraataque letal con un remate cruzado para dar vuelta el partido.
Finalmente, Alexandro Bernabei puso el 4 a 2 final con el que el conjunto de Porto Alegre se impuso frente a su clásico rival en uno de los torneos estaduales más importantes que ofrece el fútbol brasileño.
Lo próximo de Internacional
El Inter arrancará la fecha 1 del Brasileirao recibiendo a Paranaense el miércoles 28 de enero. Luego, el 31/1 seguirá con el Campeonato Gaúcho, donde se enfrentará a Caxias (2°) por la fecha 6 del certamen. Volverá a la fecha 2 del torneo el 4/2, cuando visite al poderoso Flamengo. El equipo dirigido por Paulo Pezzolano buscará clasificar a alguna competición internacional.
En la temporada 2025 no logró entrar a ninguna copa, ya que terminó en la posición 16° de la tabla que, junto con la 15°, son las dos únicas ubicaciones en las que no se accede a copas ni se produce el descenso.
Los números de Borré
El delantero colombiano debutó a sus 17 en el Deportivo Cali (2013). Tras 13 años de haber iniciado su carrera en el fútbol profesional, Rafael Santos Borré lleva 432 partidos disputados, 126 goles y 52 asistencias a nivel clubes. Su mejor desempeño fue en el equipo de la Banda, River, en donde anotó 55 goles, asistió en 22 ocasiones y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018.
Para la selección absoluta de Colombia disputó 44 partidos y marcó apenas seis goles y dos asistencias. El delantero buscará dar su mejor desempeño para ser convocado al Mundial 2026.
Fuente: www.ole.com.ar







