La familia del gendarme Nahuel Gallo le reclama al kirchnerismo que Cristina le pida su libertad a Maduro

Como nunca antes lo había hecho hasta el momento, la familia materna del gendarme argentino retenido ilegalmente en Venezuela, le reclamó fuertemente al kirchnerismo catamarqueño que Cristina Kirchner pida por el muchacho a la dictadura de Nicolás Maduro.

Inesperadamente, la voz de la familia se hizo sentir desde Catamarca, de donde es oriundo el gendarme Nahuel Gallo, por su hermano menor Kevin, quien increpó a la senadora Lucía Corpacci con un “vergüenza le debería dar”.

“Por que la señora Lucía Corpacci en vez de pedir algo ridículo y por alguien que fue arrestada por Corrupción ayuda y pide la pronta liberación del GENDARME NAHUEL AGUSTIN GALLO?”, tituló en su cuenta de Facebook, que levantó fuerte revuelo en la provincia donde además vive Griselda Heredia, la mamá de los cuatro jóvenes Gallo, entre ellos Nahuel detenido de manera arbitraria el 8 de diciembre de 2024, cuando cruzó por tierra desde Colombia hacia Venezuela. Fue cuando intentaba visitar a su pareja, la joven venezolana María Alexandra Gómez, con quien tuvo en la Argentina al pequeño hijo de ambos.

Fuerte reclamo de Kevin Gallo (primero de la izquierda) al kirchnerismo por la falta de reclamo al chavismo sobre la situación de su hermano Nahuel. El Gendarme permanece retenido por la dictadura de MaduroFuerte reclamo de Kevin Gallo (primero de la izquierda) al kirchnerismo por la falta de reclamo al chavismo sobre la situación de su hermano Nahuel. El Gendarme permanece retenido por la dictadura de Maduro

La ira de la familia se hizo oír luego de que Corpacci, que es senadora nacional por el peronismo kirchnerista pidiera por redes sociales libertad para Cristina Kirchner y Julio de Vido, que están presos ambos por causas judiciales ligadas a hechos de corrupción cometidos durante su gobierno. Corpacci los calificó como “la mejor presidenta” y “el mejor ministro de obras públicas”.

En su contra mensaje, el joven Gallo escribió con enojo que “Ella le podria pedir a la Señora Cristina Kirchner que levante su teléfono y hable por el gendarme ARGENTINO, ya que ellos defienden tantos los derechos humanos y al pueblo, por que no hablan y defienden por NAHUEL?? A caso no es Argentino?”, se preguntó.

Y escribió “Hace mas de 1 AÑO Nahuel esta detenido en Venezuela señora Lucía Corpacci y no fue capaz de hablar o preocuparse por el, el es un Catamarqueño como todos nosotros señora Senadora. Solo pido que piense un poco en la familia y en Nahuel que esta arrestado injustamente en un país que su amiga Cristina es amiga del Dictador Nicolas Maduro.”

Fuerte reclamo de Kevin Gallo (primero de la izquierda) al kirchnerismo por la falta de reclamo al chavismo sobre la situación de su hermano Nahuel. El Gendarme permanece retenido por la dictadura de MaduroFuerte reclamo de Kevin Gallo (primero de la izquierda) al kirchnerismo por la falta de reclamo al chavismo sobre la situación de su hermano Nahuel. El Gendarme permanece retenido por la dictadura de Maduro

Por lo general, en los medios se escucha a diario la voz de María Alexandra Gómez, que fue traída a la Argentina en un operativo especial secreto con su hijo Victor -que Clarín anticipó en su momento- pero pocas veces se escucha a la familia en Catamarca. Los cuatro hermanos Gallo eran muy unidos, pero la familia materna no se lleva con la joven María Alexandra, que está más cerca de su colectividad, en Buenos Aires. Quien más contacto tuvo con la pareja de Nahuel es su hermana Daiana Gallo, que está en copia con el post de su hermano Kevin.

Sin embargo, Griselda Heredia, la mamá del gendarme Nahuel Gallo hizo varias entrevistas periodísticas, se entrevistó con el gobernador Raúl Jalil -peronista aliado al gobierno de Milei, hoy- y también con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La familia materna nunca dejó de reclamar por él, de quien no hay noticias.

A su vez, en su momento también le mandó un mensaje por carta a su hijo, que está detenido arbitrariamente en la cárcel de máxima seguridad, El Rodeo, a través del dirigente social Juan Grabois y el ex embajador del kirchnerismo Oscar Laborde. La misma no fue contestada, no se sabe si le llegó o no a Nahuel Gallo que contrariamente a todos los derechos humanos que deben velar sobre él -sin contar su injusta detención- permanece totalmente incomunicado de su familia en la prisión de las afueras de Caracas.

Hoy, el gobierno argentino sigue reclamando la liberación o el rescate de Nahuel Gallo ante todos los foros internacionales en los que puede hablar. Pero Milei redujo notablemente el poder de su diplomacia, el de la Cancillería, y no hay interlocutores con poder. Argentina depende de gobiernos extranjeros que intercedan ante la dictadura, para el caso no hay relaciones diplomáticas con Caracas. Sobre todo, depende de que los Estados Unidos meta a Nahuel en un paquete de secuestrados extranjeros por el chavismo sujetos a ser negociados. O esperar la tan mentada amenaza de intervención militar de Trump en Venezuela, que Milei apoyó recientemente en su discurso ante el Mercosur, en Brasil.

Se estima que hay unos cien extranjeros secuestrados por el gobierno venezolano, sin causa legal comprobada ya que los acusan de “complotar” contra funcionarios, de “terroristas”, de “espías”, sin prueba alguna. Entre ellos hay tres argentinos contando a Nahuel, que es miembro de la Gendarmería nacional autorizado a viajar a Venezuela durante sus vacaciones -lo que fue un error institucional, sin dudas-. Hay mil presos políticos además de los cuales habrían liberado entre 70 y 100 en las últimas horas, fruto de la presión internacional y en medio del asedio militar de Donald Trump contra Maduro.

Corpacci, ex gobernadora, nunca se pronunció por su coterráneo a diferencia del gobernador Jalil, que sí le mandó una carta incluso al fallecido papa Francisco para que intercediera por Nahuel.

“En esta Navidad deseo que todos tengamos a alguien a quien abrazar, que no perdamos la esperanza en un mundo mejor, que la tolerancia vuelva a nuestro país, que la libertad sea real y no un eslogan que permita destruir todo y avasallar todos los derechos y conquistas”, escribió Corpacci.

“Deseo que la justicia vuelva a ser justa. Deseo libertad para la mejor presidenta de nuestro país y el mejor ministro de Obras Públicas que tuvimos, le pese a quien le pese”, dijo sobre Fernández de Kirchner -que tampoco pidió por Nahuel, siendo el gobierno de Venezuela un aliado del suyo- y De Vido

“Abrazo enorme para Cristina Fernandez de Kirchner y su familia, mi afecto y reconocimiento a Julio De Vido. Ojalá pronto estén libres y entonces será justicia”, agregó.

“¡Feliz Navidad! Porque, pese a todo, mi esperanza sigue intacta”, finaliza el posteo de Corpacci que acompaña con un fotógrafa de Cristina rodeada de militantes.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior