La estafaron por Facebook y cuando reclamó, comenzaron las amenazas: “Sé dónde vivís”


Una mujer de Oldham, una ciudad de Gran Manchester, Inglaterra, vivió una pesadilla tras concretar la venta de su iPhone por 532 dólares (400 libras esterlinas) a través de Facebook Marketplace. No solo fue estafada, sino que luego de reclamar el dinero, el comprador la amenazó, al asegurarle que sabía dónde vivía y que haría de su vida “un infierno”.

El calvario comenzó cuando Danielle Pickett fue contactada a través de Facebook por un perfil que parecía ser de una mujer. Acordaron la transacción y el domingo siguiente -previo al lunes 20 de octubre-, un hombre se presentó en la casa de Pickett, en un monopatín eléctrico (e-scooter), para retirar el dispositivo.

Aunque Danielle se comunicaba con lo que ella pensó que era una mujer, esta persona le había indicado que enviaría a su hijo. El hombre revisó el teléfono y, al estar conforme, realizó una supuesta transferencia.

En diálogo con Manchester Evening News, Pickett relató que la confirmación del pago le pareció “genuina”. El comprador le mostró la pantalla, que indicaba que el pago había sido enviado e incluía un número de referencia.

“Estuvimos parados en la puerta durante mucho tiempo y el pago no llegaba, pero había visto la confirmación con una referencia, así que me sentí segura,” explicó Danielle al medio inglés.

Sin embargo, pasaron las horas y el dinero nunca se acreditó en su cuenta bancaria. Cuando Danielle planteó su preocupación, el comprador inicialmente le aseguró que “cien por ciento no era una estafa” y prometió volver a la mañana siguiente para “resolverlo lo antes posible”.

Para el lunes 20 de octubre, la situación no se había resuelto. Danielle volvió a contactar a la cuenta -que en un momento se identificó como “Megan”-. Ella se mostró escéptica, especialmente porque se dio cuenta de que la página de confirmación de pago era diferente de la de su banco. “Tenía la sensación de que me habían estafado”, dijo.

A partir de allí, el tono de las conversaciones en Facebook Messenger se volvió amenazante. Cuando Danielle indicó que contactaría a la policía, la respuesta escaló rápidamente: “Seguí haciéndote la lista y no iré a tu domicilio. Hacé lo que quieras, solo recordá que sé dónde vivís y haré de tu vida un infierno“.

Danielle describió la amenaza como una invasión a su “espacio seguro” y su “hogar”. “Es inquietante, y no debería tener que sentirme así. Que un hombre que no conozco sepa mi nombre y dirección y envíe un mensaje así me pone nerviosa”, afirmó.

Tras el incidente, Danielle recurrió a las redes sociales, donde compartió imágenes de las cámaras de seguridad de su casa que mostraban al hombre llegando en el monopatín. También publicó la imagen de la supuesta transferencia falsa.

Tras su publicación, otras víctimas que reconocieron al hombre la contactaron, y le contaron que les había pasado lo mismo en la zona de Chadderton.

Danielle denunció el hecho a la Policía del Gran Manchester, pero manifestó su frustración por la respuesta recibida. Dijo que ningún oficial la contactó en dos días y que, cuando reportó la amenaza personal, la policía solo le sugirió que “llame al 999” si sentía que estaba en peligro.

“Cuando me hizo las amenazas, supe que necesitaba registrarlo en la policía“, dijo Danielle. “Me preguntaron si quería hablar con apoyo a las víctimas sin preguntar realmente por la evidencia que tenía o cómo se veía el estafador”, agregó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior