La emoción del pibe Gelini y su familia tras su primer partido de titular: “No caía…” :: Olé

Este 2026 parece haber arrancado con todos los sueños juntos para Gonzalo Gelini. El extremo ya venía de cerrar un gran 2025 con el bicampeonato de la Reserva ahora pegó el salto: firmó su primer contrato profesional, a los pocos días se entrenó por primera vez con la Primera de Boca, sumó sus primeros (y buenos) minutos ante Estudiantes y este domingo le tocó jugar desde el arranque por primera vez. Y en la Bombonera.
Porque después de su estreno ante el Pincha, donde asistió de cabeza a Exequiel Zeballos para el descuento y dejó muy buenas sensaciones, el extremo tuvo una promisoria actuación y dejó buenas sensaciones en la victoria ante Newell’s.
El desempeño del número 37 ante Newell’s fue promisorio. Supo abrir la cancha por su banda y desequilibrar, incluso intentando su gol con un remate desde afuera apenas comenzado el partido. Pero también mostró sacrificio para retroceder y firmeza en la marca, lo que le valió sus primeros aplausos.
En total fueron 70 minutos hasta ser reemplazado por Kevin Zenón y cerrar la noche con ese abrazo cargado de lágrimas junto a su familia. Un momento especial para todo el entorno de Gelini en los pasillos del estadio, que llegó después de su primera titularidad.
Una imagen que habla por sí sola, con el pibe abrazado emocionado junto a su mamá, y l a llegada de su padre y su hermano, para terminar todos fundidos como si fueran uno.
Las palabras después de su debut
Además, tras el encuentro, Gelini contó cómo vivió este primer partido como titular en Boca. “La verdad, una locura. Jugar de arranque acá en la Bombonera no lo podía creer. Cuando me avisaron, no caía. Ayer en la concentración estábamos con todos los jugadores y para mí es un sueño. El otro día en La Plata también me tocó entrar unos minutos, lo pude hacer bien y vamos a tratar de seguir por más”, explicó.
“Es una locura porque yo estoy acá hace nueve años, peleando hace muchísimo, pero todo tiene su fruto. Jugar acá en la Bombonera, aparte con un buen resultado, eso nos pone muy contentos a todos. Se te vienen muchas cosas a la cabeza, cuando mis viejos me traían todas las mañanas a entrenar y hoy ver a mi mamá en la tribuna es una cosa de locos”, contó sobre lo especial que fue este debut.
También habló de lo que significa compartir cancha con jugadores de la talla de Leandro Paredes y Ander Herrera. “Siempre tengo que aprender de los más grandes. La verdad es que hay muchos jugadores históricos, hacen todo bien y nosotros, los más chicos, tenemos que aprender de ellos”, remarcó.
Y reveló qué le dijo Claudio Úbeda antes del partido: “Me habló ayer, me dijo que esté tranquilo, que haga lo que venía haciendo y que juegue como yo sabía”.
La nueva alternativa para Ubeda
Y es que, más allá de que su aparición se dio en un contexto de necesidad para Claudio Ubeda, con cinco lesionados en ataque y la salida de Brian Aguirre como parte de pago por Santiago Ascacibar, el DT apostó por los juveniles y la respuesta fue inmediata. Gelini pasó a convertirse en una alternativa real dentro del plantel profesional en medio de este panorama complicado.
Fuente: www.ole.com.ar








