La dolorosa baja en Boca que extiende su plazo en el mercado de pases :: Olé

Era una posibilidad cada vez más cierta, además de temida. Ya desde que comenzó el año, Rodrigo Battaglia aparecía -aún sin parte médico que confirmara su situación- entrenando siempre en el gimnasio. Y fue este domingo luego del triunfo de Boca ante Riestra que Claudio Ubeda confirmó que deberá pasar por el quirófano para resolver la tendinopatía insercional en su tendón de aquiles.

“Lo de Rodrigo es quirúrgico, así que sabemos que es una baja importante, no sólo por lo que nos puede dar futbolísticamente sino también por su personalidad y su forma de ser dentro del grupo. Ayuda muchísimo y eso lo vamos a sentir”. Así, sorpresivamente, el DT xeneize anunciaba la novedad acerca del ex Racing y Huracán.

Rodrigo Battaglia y el gimnasio. Una constante de este 2026. (Prensa Boca)Rodrigo Battaglia y el gimnasio. Una constante de este 2026. (Prensa Boca)

Ya en los últimos días, la falta de respuesta a los tratamientos kinésicos y el reposo relativo que intentaba eludir la operación empezaba a tornarse difícil de resolver. Claro, se trata de un problema de tiempos, porque ahora la certeza es que el polifuncional futbolista se perderá lo que resta del semestre.

Las consecuencias de la lesión

La certeza, en tanto, trae aparejadas dos noticias. La primera es que la baja de Battaglia propició el hecho de acelerar por Santiago Ascacíbar. Si bien a grandes rasgos son jugadores diferentes, esa descripción que hizo Ubeda respecto del carácter de referente del jugador marca que en cuanto a sostener jerarquía -además de reemplazar la pieza que pierde en la mitad de la cancha- resultó clave para la decisión.

Y la otra es que la prolongada ausencia le permitirá abrir un cupo de incorporación con tiempo extra, que servirá para ir en busca de otro nombre incluso después de los plazos establecidos reglamentariamente.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior