La doble motivación personal que tiene Maravilla Martínez para el clásico Racing – River :: Olé

Adrián Martínez llega a un nuevo clásico con River con una doble motivación: la necesidad de terminar con su sequía goleadora en Racing y el deseo de convertirle su primer gol al Millonario con la camiseta de la Academia.
Cuatro veces se enfrentó Maravilla contra el club de Núñez, y en una de ellas le metió un tanto, pero con la casaca de Atlanta: fue en la derrota por 4-1 por los cuartos de final de la Copa Argentina de 2017, también con Marcelo Gallardo como DT de River.
De los grandes que tuvo como adversario con la albiceleste, el delantero les convirtió a todos excepto a los de Núñez: un tanto a Boca, uno a Independiente y otro a San Lorenzo.
En los otros tres cruces contra River a a lo largo de su carrera, el oriundo de Campana estuvo en dos como jugador de Instituto (1-3 y 0-0) y una en la Academia (0-1). Es decir, no pudo ganarle nunca al Millo.
En el clásico del 2 de octubre, en la derrota por 1-0 en la eliminación en la Copa Argentina en cuartos de final, tuvo un par de chances claras para anotar pero el artillero falló. Ese fue un eslabón más de los ocho encuentros que Martínez acumula sin marcar por todas las competencias, su peor secuencia desde que arribó al club a principio de 2024.
Curioso en él por su gran capacidad goleadora, apenas metió un tanto en la fase regular del Torneo Clausura. Y aún como máximo anotador en la Libertadores (siete junto a José Manuel López, de Palmeiras),a su último gol lo hizo el 16 de septiembre, cuando Racing venció 1-0 a Vélez, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa internacional.
Los juegos que atravesó Maravilla hasta acá sin convertir
Los encuentros que Maravilla arrastra sin goles fueron en el 1-0 contra Vélez (tanto de Solari en la vuelta de cuartos por la Libertadores), el 0-0 en el clásico de Avellaneda, la última caída 0-1 con River, el 1-0 con Aldosivi (Luciano Vietto), la derrota 0-1 con Flamengo en el Maracaná (la ida de semifinal en Brasil), el 0-0 con el Mengao en la revancha, el 1-0 ante Defensa y Justicia (gol de Duván Vergara) y el 1-0 sobre Newell’s (Tomás Conechny).
Maravilla viene de tener como compañeros arriba a Santiago Solari y Vergara, pero este último iría al banco. Si bien está concentrado, el colombiano no se recuperó de un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. Por eso seguiría de entrada Tomás Conechny, autor del gol del triunfo por 1-0 ante la Lepra con buena definición.
Posible formación de Racing
Más allá de Martínez, la Academia formaría de la siguiente manera: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Tomás Conechny.
Fuente: www.ole.com.ar










