La designación de un militar en Defensa despierta otra interna en el PJ: ahora César Milani apuntó contra Agustín Rossi


La designación de Carlos Alberto Presti, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Luis Petri levantó críticas entre los kirchneristas y las organizaciones de derechos humanos por tratarse de un militar al frente de esa cartera. Sin embargo, sorprendió la defensa que hizo el ex jefe del Ejército, César Milani, quien destacó que se haya elegido a un hombre de las fuerzas y aprovechó la ocasión para lanzar dardos contra un ex ministro de esa área, Agustín Rossi.

“Es rotundamente falso que la designación de un militar al frente del Ministerio de Defensa represente un retroceso para la democracia, como sostuvo el exministro Agustín Rossi. Retroceso fue el resultado electoral de 2023, consecuencia directa de un peronismo que insistió en reciclar dirigentes obsoletos, desconectados del pueblo y de la realidad”, escribió Milani en su cuenta de X.

El ex ministro de Defensa y ex candidato a vicepresidente del kirchnerismo había asegurado el sábado que la elección de un militar para dirigir el ministerio “es un retroceso institucional”. “Se generan distorsiones que no son deseables ni bienvenidas para el desarrollo democrático de Argentina“, aseguró el dirigente santafesino que volverá a la Cámara baja en diciembre.

El Gobierno anunció el sábado que Presti reemplazará a Petri al frente del ministerio de Defensa, cuando el mendocino asuma su banca como diputado en diciembre. Se trataba de un cambio en el gabinete de Javier Milei esperado, como lo es también el desembarco de Alejandra Monteoliva en Seguridad, en reemplazo de la senadora electa Patricia Bullrich.

En su descargo publicado en X, Milani habló de “funcionarios que formaron parte del fracaso del gobierno de Alberto Fernández” que, evaluó, “terminaron allanando el camino para que hoy gobierne una administración que entrega soberanía, desarma al Estado y desintegra la Nación”.

Aunque defendió que el Presidente se haya inclinado por un militar como nuevo ministro de Defensa, se mostró disconforme con la elección de Presti porque, aseguró, responde “al ala liberal que históricamente perjudicó a la institución”.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior