La decisión de Costas en Racing para tener al equipo bien metido en el cruce ante Vélez por la Copa :: Olé

Del mismo modo que sucedió en la previa a la revancha con triunfo por 3-1 sobre Peñarol, Gustavo Costas decidió concentrar al plantel dos días antes del cruce con Vélez en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de la práctica de ayer por la tarde en Avellaneda, todo el plantel se trasladó a Pilar y allí quedó alojado en el hotel Hilton. El equipo hoy se entrenará en la cancha de ese lugar y lo dejará cuando se suba al micro rumbo al estadio José Amalfitani, donde disputar el trascendental encuentro.
El técnico volvió a tomar esta decisión (también se había repetido en 2024 y en el primer semestre de este año) con el objetivo de tener a todos los futbolistas enfocados al máximo en el partido y motivarlos constantemente, en busca de un contagio de buena energía.
Costas quiere a todos bien juntos, incluso a aquellos jugadores que no están en condiciones de actuar. De hecho, estarán con el grupo Marcos Rojo y Bruno Zuculini, dos bajas obligadas. El zaguero se perderá la serie debido a que recibió dos fechas de suspensión al ser expulsado por Wilmar Roldán (cuando ya había salido y estaba en el banco) en la revancha frente a Peñarol, por los octavos de final en el Cilindro. Mientras que al volante le aplicaron un partido de sanción, tras ser echado también desde el banco en ese mismo compromiso.
Zucu ingresó en el segundo tiempo contra San Lorenzo y Rojo lo vio desde afuera porque no está habilitado para el Torneo Clausura. Sí, en cambio, puede actuar en la Libertadores y la Copa Argentina.
¿Quién será el arquero titular en el Ámalfitani?
En cuanto a la formación del equipo, vuelve a ser una incógnita quién ocupará el arco. Facundo Cambeses dio seguridad en el juego aéreo, tapó una pelota abajo en el segundo tiempo y tuvo tanto velocidad como determinación para salir a cortar abajo. Si bien San Lorenzo lo exigió poco, sus intervenciones brindaron garantía. Pero no debe descartarse la posibilidad de que Gabriel Arias, el capitán del equipo, regrese de entrada por su experiencia.
Nardoni esta OK luego de no ir ni al banco contra San Lorenzo
En el retorno del plantel a los entrenamientos, Juan Nardoni volvió a trabajar a la par del plantel y reaparecerá por Matías Zaracho, tras no ir ni al banco ante San Lorenzo por precaución: tenía una pequeña molestia muscular. Tal vez lo haga con la vuelta del 3-4-3 para formar doble cinco con Agustín Almendra.
Frente al Ciclón tampoco fue ni al banco Marco Di Cesare, producto de un fuerte golpe que sufrió en la zona de las costillas. Y al igual que Nardoni, el defensor retornó a las tareas con normalidad. De todos modos, en su caso, será suplente, dado que para Costas hoy el titular es Franco Pardo, uno de los últimos refuerzos.
Fuente: www.ole.com.ar