La cuidadora infiel: se ofrecía para acompañar adultos mayores y los drogaba para robar sus casas


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una mujer acusada de robarle a adultos mayores, de quienes se ganaba la confianza trabajando como cuidadora para luego desvalijarlos.

La mujer, una especie de viuda negra pero de los ancianos, fue detenida cuando volvía a su casa de Lomas de Zamora, luego de una denuncia originada en diciembre por una persona que sufrió el robo de varias pertenencias en el barrio de Recoleta.

La mujer fue identificada como Verónica Soledad G. (36). Según pudo determinar la policía, hacía un trabajo fino para realizar los robos. Primero empezaba a trabajar como empleada de limpieza, hasta que se ganaba la confianza de las futuras víctimas. Luego se ofrecía como cuidadora.

De acuerdo al relevamiento de los agentes, habría repetido la metodología en al menos otros tres robos.

“La modalidad delictiva reiterada consistía en ganarse la confianza de personas mayores o de la tercera edad, que resultaban ser sus empleadores, realizando la misma trabajos de cuidados y limpieza, a quienes posteriormente suministraba sustancias estupefacientes o somníferas, con el fin de apoderarse de sus bienes y valores”, señalaron fuentes policiales a Clarín.

Una vez que empezaba a trabajar como cuidadora, mezclaba somníferos con los medicamentos que debía suministrar a los adultos de quienes era responsable.

A comienzos de diciembre, tras concretar un robo en Recoleta, comenzó la investigación en su contra. El día 23 se realizó un allanamiento en su casa para tratar de encontrarla, pero no estaba. Sin embargo, fue positivo ya que encontraron allí gran cantidad de psicofármacos y algunas recetas médicas.

Los agentes mantuvieron la vigilancia en el lugar, de manera discreta. Finalmente, este martes la encontraron cuando estaba llegando a su casa del barrio Villa Albertina. Allí procedieron con la detención.

La causa está en manos del juez Martin Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal N°2.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior