La cruda mirada de Navarro Montoya sobre el momento de Marchesin en Boca :: Olé

29/09/2025 12:21hs.

Cuando Agustín Marchesin llegó a Boca a principios de este 2025, se sabía que estaba cumpliendo un sueño postergado durante mucho tiempo. Por dos razones cumplía ese sueño. Por ponerse la camiseta del equipo que es hincha y por defender el arco que alguna vez defendió su ídolo, Carlos Fernando Navarro Montoya. Una foto suya de chico, volando de palo a palo en el patio de su casa con el histórico buzo del Mono, ya se había viralizado años atrás. Así, entonces, cumplía un sueño al por mayor.

En esas primeras semanas en el Xeneize, se dieron varios cruces en las redes sociales entre Marchesin y Navarro Montoya. “Ídolo”, decía uno. “Gracias, ojalá cumplas tus sueños”, respondía el otro a traves de historias de Instagram.

Las fotos del Mono Navarro con un pequeño Marchesin.Las fotos del Mono Navarro con un pequeño Marchesin.
Marchesin, de chico, con el buzo histórico del Mono.Marchesin, de chico, con el buzo histórico del Mono.

Pero estos últimos partidos de Marchesin no sólo generaron los cuestionamientos de los hinchas en las redes y de Leandro Paredes en pleno partido, el Mono hizo un crudo análisis de la actualidad del arco de Boca.

La cruda mirada de Navarro Montoya sobre la actualidad de Marchesin en Boca

Para mí el centro del gol está posicionado muy adentro, por eso no toma la determinación de salir. Hoy en día los arqueros se ponen muy adentro del arco y el primer efecto que tiene eso es que le genera problemas en el juego aéreo”, arrancó el histórico arquero xeneize que fue dueño indiscutido del puesto entre 1988 y 1996 en una entrevista en Boca de Selección, en Radio Del Plata.

Defensa y Justicia 

La victoria de Defensa ante Boca

“Yo creo que no es sólo un defecto de Marquesin, es un defecto de la mayoría de los arqueros hoy en día, que en todas las jugadas de pelota parada se colocan muy adentro del arco. Toman una posición cautelosa, una posición que lo hace quedar muy lejos de todo, y por eso vemos que los arqueros no salen. Yo creo que eso se puede entrenar, se puede trabajar, se puede mejorar”, agregó.

Marchesin acaba de cumplir 31 partidos en el arco xeneize. Desde su debut el 2 de febrero en el triunfo por 2-1 ante Huracán en la tercera fecha del Apertura hasta este sábado en la derrota 2-1 ante Defensa y Justicia por la décima jornada del Clausura. Pasaron 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas. Tuvo 12 vallas invictas. Y recibió 27 goles.

En estos ocho meses, tuvo algunos momentos. Pero evidentemente nunca terminó de convencer. El primer cuestionamiento que se puede leer sobre él entre los hinchas en las redes sociales es que “no te salva nunca”. En los últimos dos partidos, se le sumaron errores puntuales en los goles de Central Córdoba y Defensa, en un empate y una derrota que terminaron impidiendo a Boca subirse a la punta de las dos tablas, la del campeonato y la anual.

Boca Juniors 

Paredes y Marchesin, un intercambio tenso en medio del Defensa 2-Boca 1

El arco de Boca es un arco para arqueros que salvan al equipo y en los últimos tiempos, lamentablemente, a revés de lo que sucedió cuando comenzó, Agustín no está salvando al equipo. Entonces, es una demanda normal para un arquero de Boca. Yo creo que Agustín que es un hombre de trayectoria y cuando vos llegás al arco de Boca sabés que la exigencia va a ser enorme y tenés que afrontarla como tal. Y cuando las cosas se dan torcidas, hay que entrenar mucho, tratar de mejorar y hacer de autocrítica, y ver de qué manera volver a los carriles normales”, explicó Navarro Montoya.

La mochila de los penales ante Alianza Lima

Marchesin, además de los errores puntuales y no haber podido ser salvador del equipo en momentos importantes, quedó marcado por dejar el arco para la tanda de penales ante Alianza Lima en la fase preliminar de la Copa Libertadores. El arco y los penales, lo mismo que inmortalizó a las glorias mencionadas anteriormente, él gambeteó la situación porque supuestamente no era un especialista. En una situación confusa, poco clara, que terminó en eliminación. Fue la primera gran mancha. Una mochila pesada.

Brey y Marchesin, suplente y titular de Boca.Brey y Marchesin, suplente y titular de Boca.

“No conozco bien interna, pero como espectador me dio la impresión de que era algo que estaba charlado. El cuerpo técnico lo pasó por alto y él le fue a decir si lo iban a efectuar o no, lo que se había planificado. Ahora, yo te doy mi opinión, yo creo que yo no lo hubiera hecho, yo no salgo ni que me maten, esa es la realidad. Y si me lo plantearon antes, me niego terminantemente”, opinó el Mono.

Obviamente, Marchesin está a tiempo de revertir su imagen, pese a que llegó de grande y hoy tiene 37 años. Sin competencia fuerte por el puesto, por el momento seguirá siendo el dueño del arco. “Ya ha atajado bien en Boca. Si le reclamamos y le pedimos estas cuestiones es porque ya lo ha hecho bien en Boca, entonces tiene que volver por ese camino”, completó el Mono.

La falta de continuidad de Brey y la necesidad de reforzar el puesto

“La única duda que yo veo en el desarrollo y la evolución de Leandro Brey es el tema de buscar continuidad, porque es un arquero con muchísimas condiciones. Está en una edad en la cual necesita jugar y no sé si va a tener esa posibilidad en Boca. Yo hablaría con él, por ahí él tiene el deseo de seguir luchando y quedándose en Boca para ser titular”.

“Después, obviamente si se van Javi García y Chiquito Romero, habrá que ir a buscar otro arquero y siempre para competir”.

La situación de Chiquito Romero

“Es un hecho que sí, que la discusión con un hincha marcó un antes y un después. Además para Chiquito conspiró también las lesiones que tuvo, y se dieron una serie de situaciones que hicieron que ahora a un costado. Fue vital, fue determinante en el 2023, para mí fue el mejor futbolista de Boca, pero estos episodios creo que lamentablemente hicieron que Chiquito no tuviera esa continuidad“.

Brey, Marchesin y García, en la práctica de Boca.Brey, Marchesin y García, en la práctica de Boca.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior