La chance inédita de Janson, en medio de la comparación que hizo Riquelme de Cavani y Palermo :: Olé

24/01/2026 15:03hs.

La chance que se le abrió a Lucas Janson ante las bajas masivas de los delanteros de Boca era impensada apenas un par de semanas atrás. Si bien fueron pocos y fueron tan solo sondeos, algunos clubes de Primera se interesaron en sumarlo y chocaron con la realidad de un contrato que el delantero firmó cuando llegó como refuerzos de jerarquía y que aún está en vigencia.

Lo cierto es que esta tarde el ex Vélez será el centrodelantero titular de Boca en el inicio de un campeonato, una situación que tal vez soñó cuando allá por 2023 se puso la azul y oro por primera vez pero que -por circunstancias y por propias características- nunca tuvo hasta acá.

Boca Juniors 

Janson estuvo cerca de convertir

Tal vez lo más cerca que haya estado de tener la posibilidad de lucirse haya sido cuando casi un año atrás le tocó -junto a Milton Giménez, indudablemente el 9 aquella tarde- ir desde el arranque ante Aldosivi en medio de la fatídica serie contra Alianza Lima, una tarde en la que sufrió la reprobación explícita de la gente.

Janson y un salto característico suyo. Tiene buen cabezazo. (Prensa Boca)Janson y un salto característico suyo. Tiene buen cabezazo. (Prensa Boca)

La comparación de Román

Pero la curiosidad mayor de su oportunidad es lo que se desprende de las palabras de Juan Román Riquelme el viernes por la noche: sin nombrarlo, el presidente comparó la baja de Edinson Cavani -como símbolo de la actual acefalía de un número 9- con la que en el año 2000 y 2001 el Boca de Bianchi tuvo que padecer por la lesión (primero) y la venta luego de Martín Palermo.

Claro que -además de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado- aquellos planteles contaron con un delantero suplente (Antonio Barijho) y un pibe rendidor con el Chango Alfredo Moreno.

Palermo y Barijho también compartieron ataque, además del reemplazo ocasional del Chipi ante la lesión de Martín.Palermo y Barijho también compartieron ataque, además del reemplazo ocasional del Chipi ante la lesión de Martín.

Es decir que -en esa lógica- Janson sería un Chipi versión 2026. Aunque con 3 goles en Boca contra los 30 que marcó en sus primeros años en el club el actual entrenador de la séptima división de la institución.

Cavani, encerrado por sus lesiones. (Prensa Boca)Cavani, encerrado por sus lesiones. (Prensa Boca)

Es un goleador

Los goles, sin embargo, son un aval para quien lleva la 11 xeneize. Los hizo en Tigre, también en Vélez. Y como el habitual 9 de los suplentes en las prácticas, tal vez el de esta tarde sea su despegue en la red rival.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior