“La CGT ya tomó partido por Kicillof”: la advertencia de un líder de la central obrera en medio de la interna peronista

Horas antes del Congreso del PJ bonaerense en el que intentarán sellar la unidad de cara a las elecciones del 7 de septiembre pero con una interna cada vez más agitada como telón de fondo, “la CGT ya tomó partido por Kicillof”.
Fue el secretario general adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez, quien lo aseguró en una entrevista radial, insistiendo en la importancia de que el Gobierno bonaerense “se afirme”.
“La CGT ya tomó partido, la mayoría de su dirigencia le dio el apoyo a Axel Kicillof”, sostuvo Rodríguez en una entrevista con AM 750.
En el mismo sentido, y en una tácita referencia a Cristina Kirchner, Rodríguez dijo que “no hay que dejar que una o dos personas manejen todo en el peronismo”.
Para el dirigente que lidera la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), “hay que tender a un cambio en el peronismo porque muchos de los valores del peronismo no fueron cumplidos en el último Gobierno“.
Para Rodríguez “el verdadero desafío del peronismo es el 2027 y hay que prepararse para eso”.
El mensaje del dirigente de la CGT llega apenas unas horas antes de una reunión clave del PJ bonaerense en Merlo, donde intentará sellar la alianza electoral de cara al 7 de septiembre.
El Congreso que tendrá a Gustavo Menendez como anfitrión es clave porque el miércoles vence el plazo para la inscripción de las alianzas electorales.
Fuente: www.clarin.com