La causa contra los jugadores de Alianza Lima pasó a la Justicia uruguaya :: Olé

La causa que investiga a los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña Flores, exjugadores de Alianza Lima, por una denuncia de abuso sexual ocurrida durante la pretemporada del club peruano en Montevideo, fue archivada en la Argentina y remitida a la Justicia de Uruguay.

Según el fallo judicial, “la totalidad de los hechos denunciados se produjeron fuera del territorio argentino, lo que impide la continuación de la investigación y el posterior juzgamiento del hecho en este país”. No obstante, la Fiscalía avanzó con distintas medidas probatorias para evitar la pérdida de evidencia, atendiendo a la gravedad del caso.

La denuncia sostiene que el episodio ocurrió en la madrugada del 19 de enero en el hotel Hyatt de Montevideo, donde el plantel se encontraba alojado. De acuerdo al relato, la joven ingresó a una habitación junto a su amiga, invitadas por Zambrano. Allí había cinco futbolistas; dos se retiraron poco después. La denunciante declaró que, tras consumir bebidas alcohólicas por insistencia de los jugadores, perdió el conocimiento y, al despertar, fue agredida sexualmente por uno de ellos mientras otro se masturbaba. También manifestó sospechas de que su bebida pudo haber sido adulterada.

Al día siguiente regresó a Buenos Aires, donde acudió a centros médicos y radicó la denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°45, a cargo del fiscal Fernando Javier Rouco Oliva.

Zambrano llegó en 2024 y no logró ningún título con Alianza Lima en los dos años que estuvo. Zambrano llegó en 2024 y no logró ningún título con Alianza Lima en los dos años que estuvo.

Las pruebas y el rol de la amiga

Antes de enviar el expediente a Uruguay, la Fiscalía argentina tomó declaraciones, secuestró el teléfono celular de la amiga que acompañó a la denunciante y ordenó pericias, entre ellas análisis de ADN sobre prendas de la víctima. Todo ese material fue remitido el 3 de febrero a las autoridades uruguayas como “información espontánea”.

En la causa también se investiga el posible rol de la amiga, quien habría mantenido contacto frecuente con Zambrano y, según el abogado de la denunciante, Ignacio De Franco, poseía una tarjeta bancaria a nombre del futbolista.

La joven declaró que se sintió condicionada durante el viaje y que su amiga reaccionó con amenazas cuando manifestó su intención de encontrarse con otra persona en Montevideo.

Desvinculaciones y situación de los futbolistas

En paralelo al avance judicial, Alianza Lima decidió primero apartar y luego desvincular definitivamente a los jugadores involucrados. Esta semana, el club comunicó en sus redes sociales que Carlos Zambrano dejó de pertenecer a la institución tras un acuerdo entre las partes. La rescisión habría implicado una compensación económica.

Días atrás, Zambrano presentó una denuncia por presunta extorsión contra la joven que lo acusó, donde cuenta que recibió mensajes intimidatorios por redes sociales antes de que el caso se hiciera público.

En cuanto al futuro deportivo, Sergio Peña se incorporó al Sakaryaspor, de la Segunda División de Turquía. Miguel Trauco aún no definió su próximo destino, mientras que la situación de Zambrano permanece incierta.

El comunicado de Alianza Lima sobre la desvinculación de Carlos Zambrano. El comunicado de Alianza Lima sobre la desvinculación de Carlos Zambrano.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior