Kazajistán: un conductor embistió un enorme árbol de Navidad y huyó


Uno de los videos virales de esta Navidad tiene que ver justamente con esa fecha festiva.
Un conductor empezó a dar trompos de la nada en una calle de Kazajistán y embistió un árbol de Navidad enorme que había en el centro de la ciudad.
Sucedió en la plaza central de Saryagash, y todo quedó registrado en un video que ya fue visto por miles en X.
Después de derribar el árbol tras su show de derrapes, el conductor escapó a toda velocidad.
Según RT, el hombre, cuyo acto fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, tuvo que ayudar a restaurar el árbol dañado.
En X no faltaron quienes apodaron a este conductor desbocado “El Grinch”, el famoso personaje de ficción que planea arruinar la Navidad.
El árbol del Rockefeller Center de Nueva York es el más popular de Occidente.
Aquel que sale en Mi pobre angelito se encendió el 3 de diciembre en una presentación televisada y permanecerá iluminado hasta el 10 de enero de 2026.
El actual tiene 23 metros de alto, 13 de diámetro y 11 toneladas de peso. Lo donó la familia Russ, de East Greenbush, NY. Tiene 75 años de edad.
Valió la pena la televisación de la ceremonia. Hubo miles de presentes para ver cómo se prendían al mismo tiempo sus más de 50 mil luces LED multicolores. Hubo artistas y estuvo allí la familia donante.
Los espectadores pueden ver el árbol iluminado todos los días de 17 a 1, las 24 horas del día de Navidad y de 17 a 21 en Nochebuena.
La Navidad es una festividad de origen católico que conmemora el nacimiento de Jesucristo y se celebra cada 25 de diciembre. Para millones de personas en todo el mundo, esta fecha está asociada a reuniones familiares, mensajes de paz, solidaridad y esperanza, más allá de su sentido religioso.
Sin embargo, su celebración no es universal. En distintos países, la Navidad no forma parte del calendario nacional ni tiene un arraigo cultural o social significativo.
Por ejemplo, desde 1919 el Estado de la República de Uruguay eliminó los nombres religiosos de sus feriados, como parte de la secularización de las leyes del país. Allí, el 25 de diciembre no se llama Navidad, sino Día de la Familia.
En Arabia Saudita, al ser un país mayoritariamente musulmán, la Navidad no forma parte de su celebraciones anuales, ya que además allí rige calendario lunar islámico. Si bien no está prohibida formalmente, se desalienta su celebración pública, ya que se trata de una festividad católica.
Al igual que Arabia Saudita, Tayikistán es un país musulmán y la Navidad está prohibida desde 2015. En diciembre de ese año, el Ministerio de Educación nacional prohibió la instalación de árboles de Navidad en escuelas y universidades.
En Corea del Norte, la Navidad dejó de celebrarse oficialmente en 2016 por orden del líder Kim Jong Un. Desde entonces, cada 25 de diciembre se rinde homenaje a su abuela, nacida en la noche de Navidad de 1919 y a quien el régimen denomina “la sagrada madre de la revolución”, en reemplazo de la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús.
Fuente: www.clarin.com



