Jugó en Newell´s, dirigió a un campeón de Copa Argentina y firma con Almagro de cara a 2026 :: Olé

La temporada de Almagro estuvo lejos de ser buena. Claro, es que estar al borde del descenso y salvarse por resultados ajenos, sería un flojo presente para cualquier club. Ahora, si tenemos en cuenta las pretensiones y las aspiraciones de Almagro, s u rendimiento en la Primera Nacional de este año es una excusa que justifica a la perfección un cambio de entrenador.
Es que el reflejo de la campaña que hizo el Tricolor, se muestra en la cantidad de detés que tuvo a lo largo de 2025. Empezó el año Lucas Sparapani, pero dejó el mando tras conseguir únicamente dos victorias en diez fechas. Luego, asumió Jorge Cordon y, después de un buen arranque, el equipo se cayó y duró nada más de cuatro meses en el cargo.
Por último, el cierre de la temporada tuvo al frente a Andrés Montenegro. El Lobo no consiguió ninguna victoria y luego de la culminación de la B Nacional, la dirigencia decidió despedirlo de su cargo y que no continúe con su proyecto de cara al año que viene. Lo cierto es que el Tricolor ya definió quien tomará las riendas del equipo en 2026.
El entrenador con pasado en un campeón de Copa Argentina
Para suplir al Lobo, Almagro se decantó por Gabriel Gómez para que sea el deté el año próximo para soñar con el objetivo del ascenso a Primera. El técnico conoce muy bien la categoría, puesto que hace casi diez años dirige en la segunda categoría del fútbol argentino. Incluso pudo dirigir a reciente campeón de Copa Argentina, Independiente Rivadavia, sentando las bases para el campeonato.
Pero claro, el Tricolor se decide por Gómez debido a las buenas campañas que tuvo en los últimos años. Es que su última experiencia fue Patronato en la actual temporada. Se clasificó al Reducido pero cayó con el que hoy es el finalista, Estudiantes de Río Cuarto. Además, antes había dirigido a Agropecuario durante dos temporadas, donde tuvo un saldo de 23 victorias, 14 empates y 21 derrotas.
La destacada temporada en el Patrón lo llevan a calzarse el buzo de Almagro. Buscará volver a hacer fuerte de local a su equipo, tal como lo hizo con el conjunto entrerriano. Sí, tuvo 12 triunfos, 12 empates y 11 derrotas en total pero en la localía se hizo muy fuerte: estuvo 12 partidos al hilo sin perder en su casa.
Los que van a acompañar a Gómez
Con esto en mente, el nuevo cuerpo técnico de los de José Ingenieros empezará a planificar la pretemporada en 2026 y el posterior campeonato a disputarse, para devolver a Almagro a Primera luego de 20 años. Pero Gómez no llega solo, todos los miembros del staff Tricolor serán: Silvio Iuvale como ayudante de campo, Gastón David Pigliacampo como preparador físico y Martin Canclini como entrenador de arqueros.
Fuente: www.ole.com.ar








