Jugaba a la búsqueda del tesoro y se le enganchó una serpiente venenosa en la zapatilla: “Completamente atascada”


Una mujer terminó siendo hospitalizada a raíz de un particular incidente en Australia. Según medios locales, se le enganchó una serpiente venenosa en su zapatilla mientras jugaba a la búsqueda del tesoro.

El desafortunado episodio ocurrió el 20 de diciembre en Narellan, un suburbio situado al sureste de la ciudad de Sídney, de acuerdo con información divulgada por el servicio público de noticias nacional ABC News (Australian Broadcasting Corporation).

Un especialista en manejo de serpientes, Cory Kerewaro, quien participó del operativo para retirar al animal del calzado, declaró al mismo medio que la mujer involucrada en el hecho participaba de una actividad al aire libre conocida como Geocaching —es una especie de búsqueda del tesoro en la que se utilizan sistemas GPS para esconder y encontrar objetos— cuando se produjo el incidente.

En ese momento, según el experto, la mujer —no trascendió públicamente su nombre ni tampoco su edad exacta— sintió algo en su pierna mientras caminaba en una zona de vegetación. Al principio, dijo el hombre a ABC News, ella creyó que una “hoja grande” se había adherido a su extremidad. Sin embargo, estaba equivocada.

“Sintió que algo le tocaba la pierna, corrió hacia la calle, miró hacia abajo y se dio cuenta de que había una serpiente en su zapatilla“, relató Kerewaro a través de un posteo en Facebook de la cuenta oficial de su negocio, Reptile Relocation Sydney.

El reptil en cuestión era, de acuerdo con el especialista, un ejemplar adulto joven de serpiente marrón oriental (Pseudonaja textilis).

Es muy venenosa y extremadamente peligrosa para los seres humanos y las mascotas. Sin embargo, son una parte importante de nuestro entorno natural que debe ser respetada y conservada“, aseveró el gobierno del estado australiano de Victoria en un folleto informativo.

“Las serpientes normalmente evitan a las personas, pero si se sienten amenazadas, molestadas o sorprendidas, son más propensas a atacar. Si se las provoca o acorrala, las serpientes marrones orientales pueden ser extremadamente agresivas”, aclaró la entidad en el mismo texto.

En el caso de la mujer, a pesar de la situación apremiante, ella mantuvo la calma en todo momento. Se quedó completamente quieta, llamó a los servicios de emergencias y esperó a que la asistieran.

“La serpiente se metió en la tira trasera de la zapatilla (NdR: la tira para calzar) y se quedó completamente atascada. Las probabilidades de que eso ocurriera eran casi nulas. Era absolutamente irreal“, indicó Kerewaro en la publicación de Facebook.

El especialista en manejo de serpientes arribó al lugar por pedido del servicio de emergencias local. Gracias a un trabajo en conjunto entre Kerewaro y un equipo de paramédicos, lograron liberar a la serpiente del calzado y poner a la mujer a salvo.

Cuando los paramédicos observaron la pierna de la paciente, notaron que tenía algunas marcas en la piel. Sin embargo, según información difundida por ABC News, no pudieron determinar si eran mordeduras del reptil o lastimaduras provocadas por la vegetación. De todas maneras, la mujer recibió tratamiento para combatir el veneno.

“Como medida de precaución, lo tratamos como una mordedura de serpiente. Le colocamos un vendaje en la zona y una férula para inmovilizar la extremidad. Nuestros paramédicos de cuidados intensivos llevan consigo ciertos medicamentos que pueden ayudar a retrasar la aparición de esos síntomas. Nos aseguramos de que el paciente se encuentre estable y lo trasladamos lo antes posible a un hospital que disponga de antídoto“, afirmó la gerente de operaciones en funciones de NSW Ambulance, Linda Evans, a ABC News.

Tiempo después del incidente, la mujer fue dada de alta y regresó a su hogar, de acuerdo con Kerewaro. “Me dijeron que salió del hospital y fue a su casa”, expresó el hombre en Facebook. A su vez, en conversación con ABC News, manifestó: “Solo va a tomarse un par de días de descanso para procesarlo todo, pero estará bien“.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior