James L. Brooks, el hombre detrás Los Simpson y otros éxitos, ya tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama


Director de cine y televisión, guionista y productor estadounidense, conocido por su trabajo en Los Simpson y varios filmes exitosos, James L. Brooks fue galardonado con nueve Emmy y tres Oscar (a mejor película, mejor director y guion adaptado por La fuerza del cariño) y, desde esta semana, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El reconocimiento en el Paseo de la Fama llega en vísperas del estreno de su primer largometraje en 15 años, Ella McCay, una comedia dramática sobre una idealista vicegobernadora de 34 años (Emma Mackey), quien asume el cargo de gobernadora cuando su mentor (Albert Brooks) es nombrado Secretario del Interior de Estados Unidos.

Debe hacer malabares con los desafíos logísticos y políticos de su nuevo puesto mientras intenta lidiar con el caos y la distracción causados ​​por dos hombres egoístas e impulsivos en su vida: su esposo (interpretado por Jack Lowden) y su padre (Woody Harrelson), con la ayuda de su tía (Jamie Lee Curtis).

James tuvo su primer encuentro con la realeza del espectáculo como estudiante de periodismo en la escuela secundaria Weehawken de Nueva Jersey en la década de 1950, cuando logró conseguir una entrevista personal con el legendario trompetista y cantante de jazz Louis Armstrong.

“Le hice una pregunta que nadie le había hecho hasta entonces. Le dije:¿Cómo cuidas tus labios?“, recuerda Brooks, quien realizó la entrevista en la casa de Armstrong en Queens. “Y la respuesta fue un programa de 45 minutos donde cuenta sobre cremas y cosas así, porque realmente tenía una rutina elaborada para cuidar sus labios”.

“Me odiaban”, dice Brooks, de 85 años, “por el hecho de ser un chico impopular cuya foto aparecía en la portada de la revista del colegio con una celebridad”.

Hoy, Brooks es un astro del espectáculo por derecho propio. En su haber, creado o cocreó series de televisión como The Mary Tyler Moore Show (1970-1977), Lou Grant (1977-1982) y Taxi (1978-1983). Escribió y dirigió las películas ganadoras del Oscar La fuerza del cariño (1983), Noticias (1987) y Mejor… imposible (1997, protagonizada por Jack Nicholson) y desarrolló ni más ni menos que Los Simpson, que actualmente se encuentra en su 37.ª temporada.

Aunque no hay nada explícitamente autobiográfico en su nueva película, “mucho de esto me tocó la fibra más de lo habitual”, según Brooks. “Mi padre fue un marido descarriado, y sin duda eso está ahí. Y mi hermana, que es ocho años mayor que yo y ayudó a criarme, está ahí en algún lugar”.

Brooks vivió una vida de niño que se quedaba solo, mientras que su madre, Dorothy, tenía diversos trabajos para mantener a la familia, trabajando en negocios de ropa de mujer y máquinas de coser durante el día y, a veces, vendiendo suscripciones a revistas por teléfono por la noche.

¿Qué se siente al volver a sentarse en la silla del director? “Solo podés captar la sensación, ese ritmo, una vez que estás allí. Mi trabajo es proporcionarles a los actores un entorno donde puedan sentir que pueden dar lo mejor de sí mismos“.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior