Independiente postergó la inhibición por Gaibor y Maximiliano Gutiérrez será el tercer refuerzo :: Olé

Cuando parecía que todo se truncaba y Maximiliano Gutiérrez no iba a llegar a Independiente, la historia tuvo un giro inesperado que deriva en un final feliz. El Rojo, que había sido inhibido en FIFA por la deuda que mantiene con Fernando Gaibor -la misma es de 1.500.000 dólares-, presentó un recurso ante la casa madre del fútbol y consiguió postergar la fecha de vencimiento del plazo para pagar. Así, el chileno será el tercer refuerzo del mercado de pases.

El recurso de los abogados del Rojo

El argumento de los abogados del club consiste en que aún quedaba tiempo para realizar el pago al ecuatoriano. Ahora, la CD comandada por Néstor Grindetti tiene hasta el 26 de enero para abonar el monto adeudado.

El Rojo postergó el pago de la deuda por Gaibor hasta el 26/1. EFE/José SotomayorEl Rojo postergó el pago de la deuda por Gaibor hasta el 26/1. EFE/José Sotomayor

Quinteros había dado el visto bueno

Gustavo Quinteros tiene el extremo que pidió en las últimas semanas. Si bien el propio deté lo catalogó como un “buen jugador y una apuesta”, y priorizaba otras opciones antes que el futbolista de la Selección de Chile, se logró el objetivo de compensar las salidas de Javier Ruiz al Necaxa, Diego Tarzia al Vitória, entre otras.

Así las cosas, Gutiérrez arriba a Avellaneda bajo el mismo acuerdo pactado antes de la inhibición: préstamo por un año con una obligación de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase. La idea es que el surgido en Huachipato viaje directamente a Mendoza para acompañar a la delegación del Rojo de cara a los partidos frente a Independiente Rivadavia y Gimnasia por el Torneo Apertura.

Gustavo Quinteros tiene el extremo que pidió. Prensa IndependienteGustavo Quinteros tiene el extremo que pidió. Prensa Independiente

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior