Increíble robo en Londres: rompen a mazazos la vidriera de una joyería y se llevan un importante botín a plena luz del día


A plena luz del día y ante la vista de todos. Así de increíble fue el violento saqueo a una joyería en Richmond, en el oeste de Londres. A mazazos, dos ladrones pudieron romper una vidriera blindada y llevarse un importante botín en joyas. Ocurrió el sábado al mediodía. Las imágenes fueron captadas por el celular de un testigo que pasaba circunstancialmente por el lugar, y todavía los londinenses no salen de su asombro.

El saqueo tuvo lugar este sábado alrededor de las 10.30. Ocurrió en la joyería familiar, Gregory & Co, donde dos ladrones encapuchados y enmascarados, maza en mano, rompieron el vidrio blindado que los separaba de las joyas exhibidas en la vidriera del local comercial.

Como si fuera sacado de una película, uno de los delincuentes arremetió contra la vidriera y la golpeó varias veces con violencia. Uno, dos, tres, cuatro, y el número se pierde entre la violencia de los martillazos y la desesperación por sacar el blindex que los separa del botín.

Su secuaz en tanto, bolzo azul en mano, manotea gran parte de las joyas que están en la vidriera y se lleva gran parte de lo exhibido allí.

Lo que parece increíble, más allá del accionar descarado de los delincuentes, es que desde dentro del local intentaron persuadirlos, sin mucho éxito. Trataron de ahuyentarlos a los manotazos. Y que además, hubo transeúntes que detuvieron su marcha para observar el robo. Pero, no para interceder o intentar detener semejante barbarie. Parece armado con IA, pero no, fue real.

De hecho, se trata de un barrio utilizado por grandes productoras cinematográficas donde habitualmente hay rodajes de películas o series. Pero, esta vez ocurrió en la vida real.

Un empleado de otro comercio cercano, informó a Daily Mail que aparte de la joyería, realizaron más robos en comercios de la zona, sin ser detectados ni frenados por las fuerzas policiales londinenses. En el video se ve claramente que luego de perpetrar el robo, ambos huyen hacia Richmond Green sin ningún tipo de detención. Insólito.

Aunque el video de lo filmado parezca ficción, la Policía Metropolitana informó del increíble saqueo durante la mañana del sábado y la información fue publicada también por la BBC y The Sun.

La joyería, un emprendimiento familiar con casi medio siglo en Richmond, publicó un comunicado lamentando el robo.

“Ayer, sábado 31 de enero, asaltaron nuestra tienda familiar. Estamos conmocionados, pero afortunadamente, todos estamos bien. Los buenos deseos, el apoyo y la amabilidad que hemos recibido de nuestros maravillosos clientes, vecinos y transeúntes han sido abrumadores. Gracias”, manifestaron los dueños del negocio.

“Todos los artículos de nuestros clientes estaban y permanecen guardados de forma segura en nuestras cajas fuertes. Estamos cerrados, pero reabriremos a finales de esta semana”, agregaron desde la joyería.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior