Incendio en el Congreso: se prendió fuego el despacho de una senadora de Chubut y dos empleados terminaron en el hospital


Un incendio generó tensión esta mañana en el edificio del Congreso, cuando el despacho de una senadora por Chubut se prendió fuego en el cuarto piso del recinto legislativo. A raíz del intenso humo que se expandió por el oficina seis personas tuvieron que ser asistidas por el SAME y dos de ellas fueron hospitalizadas.

Se trata de la oficina de la senadora Andrea Cristina, quien tiene una banca por el PRO en representación de la provincia patagónica. Según lo informado por el SAME, un total de seis personas -todos empleados de maestranza- debieron ser atendidas con suministro de oxígeno por principio de intoxicación con monóxido de carbono.

Y, a modo de prevención, dos de ellas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía, el más cercano al Congreso para una atención detallada.

El fuego generó la destrucción total de la oficina, aunque sin personas lesionadas. Personal de seguridad y de emergencias actuó rápidamente para controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran a otras dependencias del Senado.

Si bien los motivos que originaron las llamas todavía eran investigados, una de las hipótesis más fuertes apunta a un descuido relacionado con una pava eléctrica que quedó enchufada. No se pudo determinar aún es si además de estar conectado a la red eléctrica el aparato también estuvo encendido.

En un video grabado cuando las llamas ya habían sido apagadas, personal de bomberos encontraron humo saliendo desde la toma eléctrica donde se encontraba la pava, que además estaba calcinada a un costado.

Cristina, de 35 años, es militante de la Juventud PRO en Chubut. Era suplente dentro de la lista que se impuso en las elecciones de 2021, pero asumió una banca en 2023 cuando el entonces senador Ignacio Torres ganó las elecciones a gobernador provincial.

El incendio comenzó pasadas las 11:30 de este martes, en uno de los despachos del cuarto piso del Senado de la Nación al que se accede por la calle Hipólito Yrigoyen al 1800.

Tras el rápido accionar de los bomberos y el personal del Congreso, fue convocado el servicio de emergencias del SAME que acudió con cinco móviles y atendió a 6 personas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas al Ramos Mejía.

Si bien el fuego no generó daños de gran envergadura en el Congreso, el incidente fue uno de los episodios más comentados de la jornada en la que dirigentes de distintos bloques intentan cerrar acuerdos para el tratamiento del proyecto de reforma laboral.

Las autoridades del Senado destacaron que la agenda del día continuaba con normalidad, aunque el despacho de Cristina quedó cerrado para tareas de limpieza y su refacción futura.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior