Ignoró la picadura mortal de un insecto, entró en coma y murió a las pocas semanas: “No le preocupaba”


Un trabajador rural de 31 años murió a causa de una infección tras ser picado por un insecto mientras trabajaba en una granja en Shrewsbury, en el condado de Shropshire, Inglaterra. Al principio, ignoró la marca roja en su brazo y los antibióticos recetados por los médicos mitigaron la comezón.

Andre Kane, quien es padre de una niña, fue criado por una familia de agricultores en Widdrington, un pueblo en Northumberland, pero su trabajo lo llevó por todo el país. Aunque siguió los pasos de su familia al trabajar en granjas lecheras, también se abocó a la pintura y la decoración.

De acuerdo con el medio británico Chronicle Live, su madre Rachel, de 52 años, vivía con él en su casa Morpeth cuando lo picó en el codo un tábano, un insecto similar a una mosca pero de mayor tamaño. Fue ella quien lo convenció de ir al médico para tratar la picadura.

No le preocupaba. Uno cree que solo se enrojeció y pica, y pensás que está mejorando. Pero el agujero en su brazo nunca parecía curarse”, contó Rachel.

Si bien los antibióticos parecían haber solucionado el problema, dos semanas después de ser picado, mientras tomaba unos tragos con un amigo, Andrew se desplomó y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Northumbria Specialist Emergency Care, de Cramlington.

Allí tuvo un shock séptico, una emergencia médica que ocurre cuando el cuerpo tiene una respuesta extrema a una infección, la cual puede ser potencialmente mortal. Permaneció cinco semanas internado hasta que fue trasladado al hospital Freeman de Newcastle, donde lo indujeron al coma, antes de mostrar signos de recuperación.

Según relató su madre, tras ser sedado, Andrew mostró signos de recuperación. Rachel sintió “esperanza de que estuviera mejorando”, pero la infección “regresó con fuerza” y comenzó a extenderse “muy rápidamente” hasta que sus órganos “comenzaron a apagarse”.

“Era un chico grande y fuerte. Nunca hubiera imaginado que una picadura de mosca pudiera llegar a esto. Fue horrible. Empezó a empeorar muy rápidamente. Estuve con él hasta el final”, contó su madre.

Rachel detalló que era “muy cercana” a Andrew, quien era “muy protector”. “Salíamos por la noche y nos íbamos de vacaciones juntos. Algunas personas pensarían que yo era su pareja, no su madre”, dijo.

Contó que durante el tiempo en que estuvo internado, Andrew le pidió que se asegurara de que sus amigos supieran que estaba en el hospital para que pudieran asistir a su funeral.

“Hizo muchos amigos. Hizo amigos que ni siquiera conocía. Simplemente, se están acercando a mí diciendo lo bien que se reía”, dijo. Rachel describió a Andrew como una persona “tan grande” que era “muy divertido” y “muy cariñoso”. “Era un hombre de familia”, agregó.

“Me siento realmente rota. Sigo repasando cosas en mi mente. No siento que sea real. No creo que me haya golpeado. Me siento realmente perdida”, lamentó Rachel.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior