Horror en el parque: identificaron los restos de un joven de 22 años que desapareció en 1973

En 1973 una familia quedó desamparada por la desaparición de uno de sus jóvenes miembros. Lo buscaron durante 45 años y muchos sucesos pasaron en el medio, entre ellas la muerte de varios parientes que no pudieron conocer dónde estaba ni qué le había pasado.
Finalmente, con la avanzada tecnología forense y la suerte de haber encontrado sus restos, Eric Singer, que tenía 22 años cuando lo vieron por última vez, pudo ser identificado.
La policía de Ontario, Canadá, anunció el último 4 de septiembre que los restos descubiertos en 1980 en el parque provincial Alonquin pertenecían a Eric “Ricky” Singer, y que no hubo señales de crimen.
Sin embargo, hubo que esperar a la recolección de su ADN y el transcurrir de varios años para terminar de confirmarlo.
Merry, una de las hermanas de Eric -apodado “Ricky”-, contó en un comunicado de la policía canadiense que antes de perderle el rastro, él “estaba explorando opciones en Canadá”. En 1970 el joven había dejado la universidad y recibió una carta de reclutamiento para ir a Vietnam.
Finalmente no fue reclutado para la guerra, pero “continuó pasando tiempo en Canadá durante los años siguientes”, según Merry. “De repente, desapareció en su bicicleta con una mochila y nunca más supimos de él”, agregó.
La familia presentó una denuncia por desaparición e, incluso, contrató a un investigador privado, pero no tuvieron resultados. Trágicamente, sus padres fallecieron sin saber qué le había sucedido a su hijo.
El episodio crucial recién llegó en 1980 del otro lado de la frontera, específicamente en el área de excursionismo del parque Algonquin en Ontario, Canadá. La policía provincial había recibido un llamado de un caminante que se desvió del sendero y encontró restos humanos.
Desde aquella situación se procedió a buscar en la zona, en la que la policía recolectó una bota, una billetera de cuero, ropa, y un saco de dormir, entre otros restos.
Pero la incógnita seguiría tanto para la familia estadounidense como para la policía canadiense.
En 1995 los uniformados se encontraron con un nuevo descubrimiento: una mandíbula ubicada cerca del mismo sendero.
Se mandó aquel hallazgo a ser comparado con los huesos recolectados quince años antes. Efectivamente coincidían en el mismo individuo, aun con identidad desconocida.
La autoridades canadienses identificaron los restos humanos con el joven desparecido hace mas de 50 años, gracias a la avanzada tecnología forense. Esta fue la que permitió la llegada de la paz en la familia, la cual no fue fácil de ser localizada.
A comienzos del 2022, el ADN de los restos encontrados fueron enviados para su análisis al proyecto “DNA Doe”. Recién en junio del 2023 se verificó una supuesta identidad, pero hacía falta contactar a los familiares para su confirmación.
La búsqueda fue ardua y requirió de un trabajo más allá de las fronteras. Gracias a un posible primo lejano en los Estados Unidos, pudieron localizar a Ruth y Merry, las dos hermanas del fallecido.
Fue Ruth, la hermana de Eric Singer, quien recibió la impactante noticia. “El 19 de septiembre de 2023 recibí un llamado no identificado. Sentí una fuerte necesidad de atender la llamada, y la persona del otro lado se presentó como detective de la policía de Ontario”, comenzó diciendo en un comunicado de prensa.
Lo más conmovedor fue lo que vino después: “Dijo que tenía malas noticias para mí y me preguntó si tenía tiempo para hablar. De inmediato se me saltaron las lágrimas y supe que lo habían encontrado”.
Fuente: www.clarin.com