Hallaron el cuerpo de un indigente flotando sobre el río Paraná: lo mataron de varias puñaladas


El cuerpo de un hombre con evidentes signos de violencia apareció flotando este martes en el río Paraná, en Entre Ríos. Las autoridades informaron que se trata de una persona de entre 30 y 40 años que, según los vecinos del lugar, que estaba en situación de calle.
El dramático hallazgo se produjo en la zona del Camino Costero, en Bajada Grande, cuando un pescador observó un cuerpo que flotaba en el río, por lo que de manera inmediata dio aviso al 911.
Una vez montado el operativo y luego de las primeras averiguaciones, personal de la Dirección Criminalística y de la Policía Científica, junto a los servicios de emergencia, confirmaron la muerte del hombre y hallaron “visibles signos de violencia”. Algo por lo cual se pidió la colaboración del equipo de la División Homicidios y otros equipos especializados.
El comisario Horacio Blason, Director de Investigaciones e Inteligencia Criminal, dialogó con el medio Elonce y expuso que, si bien no se sabe hasta el momento las causas del fallecimiento, la víctima tenía “heridas compatibles con varias puñaladas en la zona del tórax”. Por esta razón se le dio paso a una investigación para saber quién fue el autor del crimen.
“El lugareño lo divisa en el río, y llama a la Policía. La Prefectura lo traslada hacia la costa. El médico constata que el fallecimiento podría ser por causas violentas, pero por el momento, no se puede confirmar cómo murió”, explicó Blason. El cuerpo de la víctima fue derivado ese mismo día hasta la Morgue Judicial, para poder realizarle la necropsia correspondiente.
Aunque por el momento no trascendió la identidad de la víctima, Blason deslizó que varios vecinos se acercaron al lugar para dar detalles de quién podría ser: “Estaríamos en condiciones de conocer quién sería la persona, y se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años”, y agregó que también “estaría en situación de calle”.
“Los familiares, que se domicilian en Bajada Grande, sabían que se encontraba en la zona, pero no lo veían hacía un mes”, agregó. Y dijo que “la última persona que lo vio fue hace tres días”. El cuerpo sólo tenía su ropa, y no había ningún tipo de identificación junto a él.
Una vecina del lugar, cuñada del pescador que encontró el cuerpo, dio detalles sobre el aspecto del fallecido. Dijo que se trataba de un hombre “con barba, que tenía una remera roja y un suéter azul y gris”.
Fuente: www.clarin.com



