Guillermo Francos descartó la posibilidad de ocupar otro cargo: “No creo que yo esté en la posición de ir a ningún otro lugar dentro del Estado”


El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó este martes la posibilidad de asumir otro rol dentro del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Empecé siendo ministro de Interior, el Presidente me pidió que fuera jefe de Gabinete. ¿Qué puedo cumplir? Creo que nada. He cumplido un rol que el Presidente valora, si él cree que tiene que generar un cambio lo hará, pero no creo que yo esté en la posición de ir a ningún otro lugar dentro del Estado“, afirmó en diálogo con radio La Red.

De esta manera, dio por tierra con las versiones sobre su reemplazo al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y asumir en otro lugar.

Uno de los rumores indicaba que Francos podría dejar su cargo para asumir en Cancillería, algo que se definió rápidamente tras la abrupta renuncia de Gerardo Werthein el viernes antes de las elecciones. El lugar quedó en manos de Pablo Quirno, quien jura esta tarde.

Otro, señalaba que Santiago Caputo pueda reemplazar a Francos, quien días atrás cuestionó su rol de asesor, y así asumir un rol formal dentro del Gabinete.

“Ha habido mucha operación, comentarios sobre distintos momentos. En fin, son circunstancias de la política. El Presidente nunca me hizo un comentario sobre esto, tengo una relación de muchos años con Milei, tiene la suficiente confianza para transmitirme cualquier dificultad que pueda suceder. No me ha dicho nada. Yo sigo en mi cargo y trabajando como todos los días, ahora con más tranquilidad porque voy a contar más diputados”, expresó.

Luego del sorpresivo triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales, el jefe de Estado dejó sujeto los cambios en el Gobierno a la reconfiguración del Congreso en diciembre.

Hasta el momento, los cambios seguros son los de Seguridad y Defensa, luego que asuman Patricia Bullrich y Luis Petri en sus bancas de legisladores, y Manuel Adorni, quien dejará de ser el vocero presidencial para ser diputado porteño.

Francos también habló respecto al diálogo con los gobernadores, en pos de buscar consensos para avanzar con las reformas que el Presidente ya anunció tiene en carpeta para lo que definió como su segunda etapa de gestión.

“Hablamos permanentemente con los gobernadores, no es una circunstancia nueva o algo novedoso. Todas las semanas hablamos, vienen aquí, vamos, el ministro de Interior viaja, hablamos por teléfono. Estamos en contacto permanente”, sostuvo.

Al tiempo qeu concluyó que el mandatario planteó con claridad que el Gobierno, tras los comicios de octubre, entró en una etapa de “construir acuerdos para aprobar leyes”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior