Gimnasia y el sueño de repatriar a Nacho Miramón :: Olé

23/12/2025 21:30hs.
Uno de los requisitos de Fernando Zaniratto para permanecer en el banco de Gimnasia fue la creación de un proyecto futbolístico a la altura para el 2026. La próxima temporada lo tendrá nuevamente contra las cuerdas en los promedios, y será importante que el equipo genere el colchón de puntos suficiente para soñar en grande. En ese sentido, una vez confirmado el regreso de Ignacio Fernández, el Lobo va a la carga por otro pibe del club: Ignacio Miramón.
Carlos Anacleto, presidente del club, fue contundente sobre el panorama: “No es fácil porque negociamos con un club de afuera. Hay voluntad nuestra y del jugador. No hay peor gestión que la que no se hace”. Lo cierto es que la situación del volante no es la ideal. Su pase pertenece al Lille de Francia, club que le buscará salida a préstamo nuevamente tras su frustrada cesión a Boca, en la que jugó tan solo 20 partidos -tres en el último año- y no anotó goles.
Panorama complicado para repatriar a Miramón
Lo que complica las negociaciones son los requisitos del club galo, que pretende un acuerdo similar al que mantuvo con el Xeneize en el último año y medio, algo que no está al alcance de Gimnasia. El mandamás del Lobo se encargó de dejar en claro que, tanto de parte de Gimnasia como de Miramón la predisposición está. El Tripero ya envió una oferta formal, y se encuentra a la espera de una respuesta desde el Viejo Continente.
El Lobo también iría por Milton Casco
El otro jugador surgido en Estancia Chica que también ilusiona a los hinchas el Milton Casco. El panorama no parece ser muy alentador en este caso, el lateral derecho de 37 años viene de quedar libre de River, y desde su entorno indican que no hubo contactos desde Gimnasia. Su representante aclaró: “Acordamos hacer dos semanas de duelo y después decidir. Luego de ese tiempo, él me dirá si quiere jugar en el fútbol argentino o en el exterior”. Además, aclaró que hay interés desde los Estados Unidos y desde Paraguay, pero no hay nada concreto.
El juvenil que volverá a ponerse la de Gimnasia es Alexis Steimbach. El volante de 23 años finalizó su préstamo en Tristán Suárez, donde tuvo un buen rendimiento, y será tenido en cuenta por Fernando Zaniratto de cara a la próxima temporada. En el Lobo lo tienen claro, para salir del pozo hay que volver a las bases.
Fuente: www.ole.com.ar







