Gimnasia viajará hoy

A Gimnasia le urge ganar este fin de semana, una misión difícil pero no imposible.
El “lobo” visitará a Alvarado en Mar del Plata el domingo a las 15.
El plantel al mando de Matías Módolo emprenderá hoy viaje hacia la provincia de Buenos Aires para esperar el duelo ante el equipo marplatense.
El periplo a “La Feliz” comenzará esta noche cuando la delegación “albiceleste” viaje a Mar del Plata. Mañana partirán a la ciudad costera en micro y por la tarde entrenarán en ese lugar.
En cuanto a lo futbolístico, se prevén cambios en el once inicial con respecto al duelo pasado en el que Gimnasia perdió 1 a 0 con Racing de Córdoba. Todo en busca volver a la victoria para seguir en puestos de Reducido en la zona A.
Por otro lado, en la otra zona, la B, Atlético de Rafaela atraviesa una complicada situación con el descenso acechando muy de cerca. En ese contexto, el miércoles se inició un nuevo ciclo en el conjunto santafesino, luego de la salida de Fabián Nardozza como entrenador. Iván Juárez, quien hasta en los últimos días se desempeñada como Director Deportivo de la institución de barrio Alberdi, se puso al frente del plantel profesional con el objetivo de evitar el descenso al Torneo Federal A.
Está claro que no será fácil, luego de que en una sola temporada hayan pasado tres entrenadores por la Primera División, algo casi inédito para el equipo rafaelino. El oriundo de San Francisco tendrá desde el sábado en adelante diez finales con el objetivo de sumar lo necesario para evitar la pérdida de categoría. Hoy, se encuentra en puesto de promoción, a dos del descenso directo y a seis de salvarse de todo.
“Tenemos diez finales y hay que jugarlas como tal. Este club tiene una historia en el Nacional B, es un equipo grande de la categoría y lo tenemos que sacar sí o sí”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador.
Juárez, que junto a Lucas Bovaglio son los únicos dos jugadores que han logrado los ascensos a Primera División en 2003 y 2011, manifestó que deberá trabajar desde lo emocional por sobre lo táctico para cambiar la cabeza de un plantel a la deriva, buscando ese plus que aún no se ha logrado vislumbrar.
“Necesito un plantel comprometido en todo sentido, partiendo desde la dignidad. El que es indigno, no necesitamos que esté, porque de esto se sale juntos”, afirmó Juárez.
Fuente: eltribunodejujuy.com