Gerard Butler va de acá para allá para salvar a su familia en El día del fin del mundo: Migración


Las películas de cine catástrofe pueden tener precisamente a un cataclismo natural u originado por el hombre, y quedarse en mostrar las consecuencias devastadoras, con cientos de efectos visuales (cuando hay mucha producción y dólares), o preferir centrarse en los personajes -por lo general, una familia- que tratan de sobrevivir

El día del fin del mundo: Migración hace prácticamente lo mismo que el éxito original -estrenó en streaming en plena pandemia en la Argentina- que posibilitó esta secuela. Esta historia de supervivencia sigue a los miembros de la familia Garrity, que en aquella primera película se salvaba raspando del paso del cometa Clarke, que había destruido el 75 % del planeta luego de impactar en la Tierra.

Nadie va a pedir que se haga un resumen de lo que sucedió desde entonces. No. Los Garrity, con papá John (Gerard Butler a la cabeza), viven como pueden en un bunker en Groenlandia, donde se protegen como pueden de las tormentas radiactivas. No están solos, y deben tomar una decisión.

O se quedan allí, un lugar relativamente seguro, pero que empieza a ser insostenible por la falta de alimentos o, that is the question, emigran a otro donde haya mayores y mejores oportunidades.

Un terremoto les ahorra el trabajo de tomar la decisión: mamá Allison (la carioca Morena Baccarin, pareja de Ryan Reynolds en las películas de Deadpool), papá y el hijo adolescente Nathan (Roman Griffin Davis) se suben a los empujones y como pueden a una embarcación precaria, para cruzar el Atlántico e intentar llegar a Europa. Según una científica, la doctora Casey Amina (Amber Rose Revah) sería en el enorme cráter que dejó el impacto de Clarke. Allí podrían estar las condiciones como para empezar una nueva vida, protegida del aire tóxico.

El problema, o los problemas, son varios. Desde cómo llegar hasta allí, al sur de Francia, y cómo sobrevivir a los vándalos que azotan lo que quedó en pie de Europa, desde una Liverpool inundada que contrasta con un Canal de la Mancha extrañamente seco.

Butler se reúne con el realizador Ric Roman Waugh, quien ya lo dirigió en Escape bajo fuego (o Kandahar), Presidente bajo fuego y la primera El día del fin del mundo. Uno entiende que se deben llevar a las mil maravillas, y a lo mejor si prueban con un guion un poco más rico y menos raquítico en escenas y secuencias de acción y suspenso, esa amistad también les trae mejores frutos a los espectadores.

Ya dijimos que no es ésta una película en la que lo que más se destaquen sean los efectos especiales, y si hay que prestar atención a lo que dicen los protagonistas…

“El día del fin del mundo: Migración”

Acción Reino Unido / Estados Unidos, 2026. Título original: “Greenland 2: Migration”. 98’, SAM 13. De: Ric Roman Waugh. Con: Gerard Butler, Roman Griffin Davis, Morena Baccarin, Amber Rose Revah. Salas: Cinemark Palermo y Caballito, Hoyts Unicenter y Dot, Cinépolis Recoleta, Pilar y Avellaneda, Showcase Belgrano, Norcenter, Haedo, Quilmes y Rosario.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior