Gene Simmons, de Kiss, contó cuál fue la gran lección que le dejó Ozzy Osbourne: “sirve para idiotas como yo”

El cantante, bajista, e histórico cofundador de la banda estadounidense Kiss, Gene Simmons, dio una entrevista en la que contó una enseñanza del vocalista inglés Ozzy Osbourne, quien falleció el último el 22 de julio a los 76 años.
Este comentario se sumó a las tantas palabras de quienes conocían al “príncipe de las tinieblas“. Tanto familiares como personalidades del mundo de la música no dejan de transmitir su tristeza por el legado artístico que dejó Ozzy.
Es que Osbourne fue parte de Black Sabbath, una de las bandas pioneras en el heavy metal, con ondas de oscurantismo y terror. Si bien él siguió una larga carrera como solista, la banda tuvo su último show hace muy poco, en el estadio del Aston Villa en Birmingham, Inglaterra.
El lema del show final realizado el 5 de julio fue más que emotivo: Back to the Beginning, que quiere decir De regreso a los comienzos. Un lema que insinúa una de las enseñanzas que tuvo Gene Simmons, quien llegó a conocer durante décadas a la estrella del rock británico.
Gene Simmons, conocido por su maquillaje en blanco y negro, característico de los miembros de Kiss, compartió una lección personal en una entrevista al actor estadounidense David Duchovny. Este aprendizaje se lo dejó Ozzy, a quien “conocía hacía décadas”.
“Era una persona única, y te trataba de la misma manera que al vecino de al lado“, inició el cantante famoso por las muecas que hacía con su lengua. “No se daba aires de grandeza. Nada de nada. Y es una buena lección para idiotas como yo, que a veces nos creemos muy importantes”, añadió.
Para Simmons, esa humildad se notaba en el diálogo que se podía tener con Ozzy, quien omitía ciertas superficialidades: “‘Me alegro de verte. Sabes, acabo de comprar Vermont’, ese tipo de tonterías que solo pretenden impresionar. [Él] no era así en absoluto. Solo decía: ‘Hola, ¿cómo estás? ¿cómo están los niños?'”.
Sobre esta forma de ser, Simmons señaló: “es una lección de humildad para alguien como yo, que basé mi vida en crear una coraza a mi alrededor para no salir herido. Cambié mi nombre, cambié mi apariencia. Hice lo que fuera necesario para sobrevivir y parecer más fuerte y exitoso de lo que soy”.
Continuó su reflexión sobre sí mismo y afirmó que “muchos creen que tengo miles de millones” de dólares, pero “en realidad no”. “Me gusta porque significa que no seré tan lastimado. Hay gente que quiere atraparte, porque tienen vidas vacías, no se por qué“, aseguró.
Volviendo al vocalista inglés, uno de los aspectos que más lo conmovía de Osbourne era su comportamiento de “buena persona“. “Era el príncipe de las tinieblas, pero a la vez se acercaba a sus fans y les decía ‘te quiero'”, dijo Simmons.
El cofundador de Kiss ya había mostrado su pesar el 22 de julio del 2025, cuando falleció John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, a quien definió como “un gigante”.
Osbourne, también apodado “el príncipe de las tinieblas”, se destacó como solista luego de la famosa banda que inició con Tony Iommi, Bill Ward, y Geezer Butler.
La icónica estrella de Black Sabbath, que padecía una enfermedad cardíaca y Parkinson, falleció por un ataque al corazón a los 76 años. Fue a pocas semanas de la impresionante despedida musical que tuvo lugar en la ciudad de Birmingham, cercana a su pueblo natal, Marston Green. Como en su show, de vuelta a casa.
Fuente: www.clarin.com