Fue al río a juntar almejas, pero terminó siendo devorada por un gigantesco animal: el video


Recientemente, se viralizó en redes sociales un estremecedor video que muestra cómo un cocodrilo atacó y atrapó a una mujer en medio de un río.

Ahora, se conoció que la víctima fue Jusmitawati, de 35 años, y que el hecho sucedió en la regencia de Simeulue, provincia de Aceh, Indonesia.

Los medios locales informaron detalles de lo sucedido, mientras que las autoridades de la zona piden a la población tomar todos los recaudos posibles para evitar nuevos incidentes.

Alrededor de las 11:00 (hora local) de este domingo 15 de febrero, Jusmitawati se dirigió al río Luan Boya.

Según indicó el jefe de la policía regional, Ipda Zainur Fauzial, al medio local SerambiNews, la mujer tenía la intención de recolectar almejas, una actividad que es muy común en la zona debido a la abundancia de estos moluscos y su valor como sustento familiar.

De acuerdo con el Daily Mail, Jusmitawati se adentró en el río, mientras que una amiga suya se mantenía en la orilla. Sin embargo, en cuestión de segundos desapareció bajo el agua, probablemente sorprendida por el cocodrilo.

Luego de ello, la amiga de la víctima alertó de inmediato a los vecinos y al esposo de Jusmitawati, quienes acudieron rápidamente al lugar. Minutos después, se organizó una búsqueda que involucró a decenas de habitantes, agentes policiales y miembros del ejército local.

Los videos tomados durante los momentos posteriores al ataque muestran a una multitud de personas recorriendo la ribera y vigilando el agua, mientras la tensión y la desesperación aumentaban a medida que pasaba el tiempo y la mujer no aparecía.

Finalmente, y como también muestran los videos, todo terminó de la peor manera.

Según el relato de SerambiNews y de los testigos, de un momento para otro, un cocodrilo de aproximadamente 4 metros de largo emergió en varias ocasiones con el cuerpo de Jusmitawati atrapado entre sus mandíbulas.

Ante esto, como se ve en los distintos materiales audiovisuales, los presentes intentaron forzar al animal a que soltara a la mujer. Le pegaron con palos, caños y le arrojaron cuerdas, pero los esfuerzos resultaron infructuosos ante la fuerza del reptil.

Más tarde, en otra zona del río, volvió a aparecer el cocodrilo arrastrando a la mujer, y entonces pudo verse claramente que ella estaba ya sin vida.

Finalmente, tras una serie de maniobras arriesgadas, que incluyeron disparos de arma de fuego, los residentes consiguieron liberar el cadáver de la víctima de las mandíbulas del animal.

En tanto, numerosos habitantes participaron de la extracción del cocodrilo fuera del agua, una tarea que requirió de gran esfuerzo. Una vez en tierra, algunos residentes, afectados por la indignación, golpearon la cabeza del reptil antes de que las autoridades intervinieran.

El jefe de la policía regional explicó que las fuerzas del orden permanecen en coordinación con la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Aceh (BKSDA) para monitorear la presencia de cocodrilos y prevenir nuevos ataques.

Además, instó a la población a “evitar acercarse a los ríos peligrosos” y a extremar las precauciones durante actividades como la pesca, el baño o la recolección de mariscos.

El entorno hídrico de Simeulue ha sido escenario de otros encuentros peligrosos con cocodrilos, según reportó SerambiNews, lo que evidencia las dificultades de coexistencia entre la población y los grandes reptiles en esta zona. En años recientes, se han registrado incidentes similares en la región, lo que ha obligado a modificar hábitos y rutas de trabajo para minimizar el riesgo.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior