Filtraron la llamada al 911 que alertó sobre la muerte de Diane Keaton

Este sábado 11 de octubre falleció la actriz Diane Keaton, una estrella del cine contemporáneo. Su larga trayectoria se apagó a sus 79 años, habiendo tenido su última gran aparición en el cine el año pasado con Summer Camp, una comedia dramática que compartió con Kathy Bates y Alfre Woodard.
Pero aquel no fue el único trabajo que mostraba su ímpetu por mantenerse activa. También participó en producciones recientes como Book Club: The Next Chapter, una película de comedia y romance conocida en español como Cuando Ellas Quieren Más (2023).
Y desde que empezó, Diane no paró hasta convertirse en una leyenda de Hollywood.
El fallecimiento de la ganadora de un Oscar a Mejor Actriz en 1977 fue en su residencia de California. De aquel triste momento, el sitio de noticias TMZ difundió un audio donde se escucharon las palabras menos deseadas.
“Persona caída”, se escucha en el audio de menos de 20 segundos. La llamada se realizó desde la casa de la artista en Los Ángeles el sábado 11 de octubre por la mañana. Además de la publicación, se revelaron varios datos de los momentos finales de la actriz.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de California confirmó que fueron a la casa de la aclamada actriz a las 8:08 de la mañana del sábado, y que la trasladaron al hospital local en ambulancia.
Por otra parte, un amigo cercano a la artista mostró su sorpresa al medio People: “Su declive fue muy repentino, lo cual fue desgarrador para todos los que la amábamos. Fue tan inesperado, especialmente para alguien con tanta fuerza y espíritu”.
Esta noticia fue sorprendente tanto para sus seguidores como para el círculo cercano de la protagonista de Annie Hall (por la que ganó el gran Premio de la Academia estadounidense) y El Padrino.
La causa de su fallecimiento aun no se dio a conocer, pero Keaton -que fue musa y pareja de Woody Allen en la década del ’70- había atravesado a lo largo de su vida diversos problemas de salud.
Diane tuvo cáncer de piel, por el que se sometió a tratamientos y extirpaciones a lo largo de varios años. Su primer episodio de este tipo apareció a los veinte, enfrentando más tarde un cáncer de células escamosas, que requirió de dos operaciones para ser retirado.
Por esta razón es que Keaton se enfocó en concientizar en sus redes sociales sobre la importancia del cuidado de la piel, entre ello el uso del protector solar. Es que esta enfermedad ya se encontraba en su historia familiar.
“Recuerdo que mi tía Martha tenía un cáncer de piel tan grave que le quitaron la nariz“, dijo la mujer de los grandes sombreros a Los Ángeles Times en 2015.
“Mi padre tuvo cáncer de piel basal y mi hermano también. Este tipo de cáncer es complicado. Por eso hay que ponerse protector solar“, aseguró en la misma entrevista. “Cuando tenía veintitantos años no le presté mucha atención. No investigué y no me importó, y fue estúpido, porque esto me persiguió toda mi vida adulta“.
Además, cerca de sus 25 años la estrella de Hollywood luchó contra la bulimia, justo cuando recién comenzaba su carrera. Lo que desencadenó el trastorno alimenticio fue el comentario del director de un programa, quien le dijo que “necesitaba bajar de peso”, según contó en 2017.
Pudo recuperarse gracias a la terapia, pero llegó a contar que la bulimia le robó la capacidad de disfrutar su tiempo en Broadway.
Fuente: www.clarin.com