Filman una nube con forma de Jesús que apareció flotando sobre una basílica: “una señal divina”


El espectáculo fue increíble; de esos hechos que demuestran que la fe puede mucho… Y más. Es que una nube con la forma de Jesucristo se impuso en el cielo flotando sobre una iglesia.

A mediados de este junio 2025, sobre la Basílica Menor de Nuestra Señora de Peñafrancia en la ciudad de Naga, uno de los centros religiosos más importantes de Filipinas, se produjo lo que muchos consideraron casi “un milagro”.

La llamativa y especial nube en cuestión fue vista mientras se desarrollaba un servicio religioso previo al Día Nacional de la Juventud, una festividad filipina que se celebra el 19 de junio y que enfatiza el servicio a la comunidad y al país.

De inmediato, la imagen fue grabada en video, se compartió y se convirtió en un fenómeno viral.

El video se enfoca en la formación de nubes y muestra detalles similares al “cabello” de Jesús, la forma de pararse y una mano levantada de manera tenue.

Los fieles que se encontraban en el lugar, y conformaban una multitud, parecieron notar el espectáculo también y miraron hacia arriba con asombro, como se muestra en la grabación que circula en las redes sociales, de acuerdo a lo que publicó The New York Post.

Si bien como suele suceder en estos casos, muchos críticos cuestionaron y pusieron en duda la imagen viral, muchos devotos filipinos tomaron esta aparición como una señal del divina del cielo.

Tanto así, que después de que se avistara la imagen de la nube sobre el templo, más de 8.000 fieles visitaron el lugar para orar en honor a la visión milagrosa, destacó el medio citado.

El fenómeno de la nube que representa a Jesús apareció tras una serie de descubrimientos recientes relacionados con misterios centenarios.

Como informó The New York Post en abril pasado, un estudio de la NASA podría confirmar algunos eventos bíblicos, entre estos, se incluye la crucifixión de Jesús.

“Los textos cristianos mencionan que la luna se convirtió en sangre después de la crucifixión de Jesús, posiblemente refiriéndose a un eclipse lunar, durante el cual la luna adquiere un tono rojizo”, explicó la Agencia Espacial, destacando que la tecnología moderna descubrió que, de hecho, hubo un eclipse en Jerusalén.

Según la NASA, entonces, el destacado fenómeno astronómico tuvo lugar el viernes 3 de abril del año 33 d.C., que resulta ser el mismo día que muchos teólogos ya habían destacado como el día de la muerte de Jesús.

Además. en 2024, y gracias a los desarrollos y avances en la tecnología de inteligencia artificial (IA), los investigadores tuvieron la posibilidad de recrear el rostro de Jesús del famoso Santo Sudario de Turín.

En este sentido, destaca la publicación, aunque la imagen de Jesucristo ha sido retratada en el arte durante casi dos mil años, este modelo de IA creó una representación de la figura religiosa a través de lo que muchos creen que es una impresión facial en el trozo de tela que se sugiere que estaba presente en el momento de su resurrección.

Si bien este famoso sudario no ha sido reconocido oficialmente como reliquia verificada por la Iglesia Católica varios papas, incluido el recientemente fallecido Papa Francisco, han orado frente a él.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior