Feng Shui para la prosperidad en el Año Nuevo 2026: dónde ubicar un recipiente con sal y qué efecto tiene


El antiguo arte chino, mejor conocido como Feng Shui, tiene el objetivo de armonizar a las personas con su entorno para que su energía vital fluya de forma equilibrada.
Además, atrae la paz y la prosperidad, características indispensables para el Año Nuevo 2026. Para eso, la sal será la mejor aliada. Es considerada un elemento purificador que también puede funcionar como un activador energético.
Un recipiente con sal ubicado en lugares específicos de tu hogar podría ayudar equilibrar ambientes cargados, limpiar las vibraciones pesadas y preparar el hogar para recibir la prosperidad en el Año Nuevo 2026.
Los expertos recomiendan utilizar un recipiente de vidrio o cerámica para obtener mejores resultados. Ambos materiales representan la transparencia y firmeza, cualidades que favorecen las oportunidades económicas y la llegada de la buena fortuna.
Algunas personas ponen tres monedas chinas dentro el recipiente con sal o le atan un hilo rojo, estos elementos simbolizan la prosperidad, protección y circulación del Chi, es decir, la energía vital.
Además, mantener la sal fresca y cambiarla con frecuencia es indispensable. Para evitar que se generen grumos o se humedezca, será mejor el efecto para atraer la prosperidad este Año 2026 con el Feng Shui.
La cocina es el sector del hogar que representa la alimentación, el sustento económico y la nutrición.
Al colocar un recipiente con sal en la mesada, en la alacena o cerca de la ventana de la cocina, se refuerza la idea de estabilidad, equilibrio y abundancia, según el Feng Shui.
Para el Feng Shui, la puerta de entrada a tu hogar es considerada la “boca del Chi” y es por donde entra la energía vital.
S ponés un pequeño recipiente con sal en su interior cerca de la puerta, atraerá la fortuna, bloqueará las malas energías y limpiará las vibraciones pesadas.
De acuerdo con el mapa de Bagua, una herramienta del Feng Shui que funciona como brújula energética, la esquina sureste del hogar representa una zona de prosperidad. Por esta razón, ubicar sal en este lugar favorece la multiplicación de recursos e ingresos inesperados para el Año Nuevo 2026.
Para activar las oportunidades laborales, la claridad mental y el crecimiento profesional, poner un recipiente con sal en el escritorio logrará obtener el efecto deseado.
Fuente: www.clarin.com



