Feng Shui: los lugares prohibidos para la planta lengua de suegra

Si hablamos de la lengua de suegra, se sabe que es una de las plantas más populares por su aporte estético, tanto en el interior de la casa como en el jardín. Sin embargo, en el Feng Shui hay lugares prohibidos para esta. ¿Cuáles son?
También conocida por su nombre científico Sansevieria, es famosa por su resistencia y adaptabilidad, ideal si querés despreocuparte de las plantas cuando tengas un viaje de dos semanas. Es que es muy conocida por su facilidad de cuidado: le alcanza con luz del sol indirecta y temperaturas moderadas.
Esta planta, que es una de las favoritas para quienes no tienen mucha experiencia con la jardinería, tiene alrededor de 130 especies en todo el mundo. Algunas de las Sansevieria más conocidas en jardines y viveros argentinos son la cylindrica, trifasciata, masoniana Victoria y Zeylanica. Cada una con diversas características, pero todas comparten su resistencia.
A esto se le suma que en el milenario arte chino del Feng Shui, cada elemento dentro del hogar juega un papel crucial. Como es obvio, en este contexto, las plantas de interior no son solo elementos decorativos sino poderosos catalizadores de energía.
Por su naturaleza, las lenguas de suegra aportan vitalidad y, según su ubicación, pueden atraer prosperidad, salud o incluso actuar como protectores contra la energía negativa. Esta planta es especialmente apreciada en el Feng Shui, ya que se le atribuye la capacidad de purificar el aire.
Sin embargo, incluso una planta con tantos beneficios, tiene sus “lugares prohibidos” donde colocarse. Según el portal AD, especialista en el mundo de la decoración, la arquitectura y más, asegura que la “lengua de suegra es una planta sumamente especial y valiosa”. Asegura que es perfecta para todos los que empiecen en el mundo de las plantas.
“En el Feng Shui se cree que atrae dinero, prosperidad y buena energía. Además, posee propiedades medicinales, como aliviar irritaciones de la piel”, escribieron en esa página Web. El informe da tres lugares donde no hay que poner esta planta, para aprovechar sus beneficios.
El primero que india es que no hay que dejar la lengua de suegra en el comedor o salón. “En ese lugar puede parecer común, es un error según el Feng Shui, ya que es una zona con exceso de elementos de madera. Como las plantas también representan este elemento, podrías desbalancear las energías”, aseguran.
Como segundo sitio prohibido nombran al baño. Aunque no es muy común tener plantas en este ambiente, últimamente sí está de moda para algunas personas que ven esto como un gran cambio de paradigma. “Al ser uno de los espacios más húmedos de la casa, no es ideal para la lengua de suegra, ya que esta planta crece en ambientes con poca humedad”, detalla AD.
Según ahonda, en el baño se le pueden caer hojas y hacer que las raíces se pudran rápidamente. El tercer lugar prohibido de la casa para esta planta es en la oficina o el cuarto donde trabajás en “Homeoffice“, porque explican que de acuerdo con el Feng Shui la lengua de suegra protege tanto que “podría bloquear tu creatividad”.
Por último, nombran donde sí debés colocarla y, como lugar ideal, indica que es la entrada de la casa, donde actúa como “escudo contra las malas vibras, promoviendo la abundancia y eliminando la energía negativa”.
Fuente: www.clarin.com