Falleció Daniel Raimundo, DT que ascendió con Ferro en 2003 y que fue leyenda de Brown de Adrogué :: Olé

El fútbol del Sur está de luto. A los 68 años falleció Daniel “El Tano” Raimundo, un hombre que hizo historia como jugador y DT de Brown de Adrogué. También condujo a Ferro al ascenso en la temporada 2002/2003. En un contexto complejo para el club de Caballito, con la institución gerenciada por Gustavo Mascardi, el Tano dejó una huella imborrable y se ganó un lugar eterno en la historia verdolaga.
Raimundo llegó a Ferro en tiempos difíciles, con mucha presión de la gente por remediar las frustraciones de las que venían. Habían pasado de la A a la B Nacional, después del Nacional a la B y perder una final. Pero respondió como él sólo sabía: armó un equipo y cuerpo técnico competitivo, sólido y con identidad, que terminó cumpliendo el objetivo y devolviendo al club a la categoría superior.
Su historia en el fútbol del Sur
Más allá de su paso glorioso por Caballito, su historia está profundamente ligada a Brown de Adrogué. Allí se puso la camiseta en más de 200 oportunidades y fue parte del equipo campeón de la Primera D. Pero su vínculo con el Tricolor no terminó como jugador: también se convirtió en el primer DT que logró un ascenso con el club, cuando en 1997 lo llevó por primera vez a la B Metropolitana.
Entre su paso por Brown y Ferro, Raimundo dirigió a equipos como Claypole, San Martín de Burzaco y Temperley. Sin embargo, fue en Ferro donde escribió una de las páginas más importantes de su carrera. En la campaña del ascenso 2002/2003, el equipo disputó 34 partidos y apenas perdió cinco, números que reflejan un camino firme hacia el objetivo.
Comunicados de sus dos grandes clubes
Al enterarse de esta noticia, el club donde el Tano se crió subió un comunicado en las redes sociales. “ Abrazamos a toda su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. El Tano tendrá para toda la historia un ADN Tricolor. Logró el ascenso como jugador y DT.” escribió Brown de Adrogué en su cuenta de X.
Por otro lado, los Verdolaga también usaron las redes para manifestar su dolor y agradecimiento por los buenos momentos que le trajo al club. En su cuenta oficial de X escribieron: “ Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento. Daniel es parte de la historia de Ferro por la alegría que supo darnos al frente de un equipo de campeones.”
El Tano se fue, pero su nombre quedó grabado para siempre en el corazón del Ascenso y, especialmente, en Caballito y Adrogué.
Fuente: www.ole.com.ar








