Fabiola Yañez dijo que volvió a la Argentina para que Alberto Fernández se revincule con su hijo


La ex primera dama Fabiola Yañez dijo este lunes que volvió a la Argentina para que su ex pareja y ex presidente, Alberto Fernández “se revincule” con su hijo Francisco. Además, sostuvo que entre ellos no hay relación alguna tras la separación desencadenada por la denuncia de violencia de género.

En declaraciones a la señal América TV, Yañez dijo estar “bien” y contó que se quedará en la Argentina, luego de pasar casi dos años en Madrid, a donde llegó días antes de que Fernández traspasara el mando a Javier Milei. A mediados de 2024 se reveló que Yañez habría sido víctima de violencia de género por parte del ex mandatario y comenzó un conflicto judicial con el padre de su hijo.

“Nos vamos a quedar aquí, extrañábamos mucho”, comenzó, para luego admitir que el regreso desde Madrid, España, está vinculado “a una cuestión familiar importante y también que Francisco pueda revincularse con su padre”.

Tal como reveló Clarín, el regreso de la ex Primera Dama estaría vinculado a problemas de salud de “un familiar muy cercano”.

Sobre la relación entre Fernández y el menor, la ex Primera Dama resaltó que su ex pareja “hace un año y 8 meses que no lo ve porque no viajó nunca a verlo, a visitarlo”.

“Se hace muy difícil que se pueda tener una interacción de calidad a tanta distancia”, añadió.

Luego, reiteró que se encuentra “acomodando cosas” y buscando un lugar dónde instalarse “para que todo sea fluido y sea de la mejor manera para Francisco que es lo primordial”.

Su hijo, aseveró, “es por lo único” por lo que se levanta “cada día”.

Consultada sobre su vínculo con Alberto Fernández fue tajante: “No hay relación”.

Y a partir de esa consulta fue indagada por una supuesta irregularidad en la tenencia de Francisco. “No es verdad. ¿Cómo voy a tener de manera irregular a mi hijo en otro país? Eso no es verdad. En Madrid a mi me otorgaron una residencia por profesional altamente calificada hasta 2028″, explicó.

Y agregó: “El padre podía verlo cuando quisiera, jamás hubo un impedimento de contacto, es más, se pusieron días y fechas y lugares concretos para que él fuera a ver a Francisco a su centro de vida que era España, porque Francisco toda su vida se desarrolló allí. Para la Ley, para la Justicia, era Madrid su centro de vida”.

En ese sentido también rechazó que se le haya impuesto la obligación de viajar a la Argentina para dicha revinculación.

Durante la entrevista en la calle que le brindó a América TV, Yañez eligió no dar mayores precisiones sobre la causa por violencia de género en la que denunció a Alberto Fernández por agresiones físicas. “La sigue la Justicia, yo solamente trato del día a día de hacer las cosas para mantenerme fuerte”, dijo.

“Soy una persona resiliente y he podido salir adelante. En estos dos años he podido ocuparme de mi hijo de la mejor manera. De lo demás se encargará la Justicia“, añadió.

Video

El encuentro fue mientras Alberto Fernández era presidente y estaba en pareja con Fabiola Yañez. Trascendió horas después de la denuncia de la ex primera dama contra el ex mandatario por violencia de género.

Luego, decidió esquivar preguntas sobre un posible regreso a los medios de comunicación y se mostró incómoda cuando le tocó responder sobre infidelidades y los videos difundidos en los que el ex jefe de Estado charla con conductora de TV. “Yo sabía sobre eso y que se publiquen los videos fue humillante”, sentenció.

“Es vergonzante y a la gente también le resultó chocante”, sostuvo al final.

Fuentes oficiales habían indicado a Clarín que la Justicia remitió información al Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, y luego de una evaluación de riesgo se dispuso restituir la custodia a Yañez y su hijo.

Si bien se trata de una custodia a la que tienen derecho todos los familiares directos de los expresidentes, ella había decidido renunciar a la misma el pasado 4 de enero luego de los reclamos por parte del gobierno de Javier Milei en torno a los gastos que demandaba la instalación de una delegación de la Policía Federal en Madrid. El domicilio en el que se realiza la custodia permanece en secreto a pedido de la exprimera dama.

Además de la causa penal contra Fernández por violencia de género contra su expareja, que está en la etapa de elevación a juicio oral, también hay una causa civil donde se discute la cuota alimentaria que debe transferirle a Fabiola Yañez para la manutención del niño y el régimen de visitas del expresidente.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior