Excéntricos y originales: los nombres más inusuales que las celebridades le han puesto a sus hijos
hace 3 horas
Los nombres de los hijos de celebridades generan titulares en todo el mundo. Lo que para cualquier familia puede ser una elección íntima, en el caso de los famosos se convierte en un tema de debate público: cada nuevo bautismo es analizado, criticado y, muchas veces, cuestionado.
La polémica surge porque, aunque los nombres originales existen en todas las sociedades, cuando provienen de estrellas del espectáculo parecen romper aún más con lo establecido. Al tratarse de personajes con gran influencia, las decisiones sobre cómo llaman a sus hijos pueden interpretarse como modas, excentricidades o incluso declaraciones de principios.
Ejemplos sobran: recientemente una pareja estadounidense que decidió llamar a su bebé Kelce Taylor, en homenaje a Taylor Swift y Travis Kelce, la pareja más mediática del momento.
Si bien detrás de cada decisión seguramente haya historias personales, tributos familiares, guiños a la cultura pop o simples impulsos creativos, repasamos algunos de los nombres más insólitos que han elegido las celebridades para sus hijos.
Rocki Irish Mayers
Padres: Rihanna (cantante barbadense) y A$AP Rocky (rapero estadounidense)
La pareja anunció en septiembre de 2025 el nacimiento de su tercera hija, a la que llamaron Rocki Irish Mayers. La elección sigue la línea de los nombres de sus otros hijos, RZA y Riot Rose, todos con inicial “R”.
Rihanna y A$AP Rocky eligieron un nombre que combina herencia y un guiño al rapero. Foto: Pinterest @bluepointep
Rocki funciona además como un guiño directo al nombre artístico de su padre, transformado en versión femenina, y confirma la tendencia de la pareja a buscar denominaciones con peso estético y simbólico.
Saga Blade Fox-Baker
Padres: Megan Fox (actriz de Hollywood) y Machine Gun Kelly (rapero y músico)
En junio de 2025, Kelly reveló en Instagram el nombre de su hija: Saga Blade. La palabra “saga” evoca la idea de historia duradera, mientras que “blade” remite a lo afilado, lo combativo.
Megan Fox y Machine Gun Kelly bautizaron a su hija con un nombre que evoca fuerza y eternidad. Foto: Pinterest @anastasiyasara
Fox ya había mostrado afinidad por nombres con significado espiritual —uno de sus hijos con Brian Austin Green se llama Journey (viaje)—, por lo que este nuevo bautismo se percibe como parte de su estilo personal.
Techno Mechanicus, Exa Dark Sideræl y X Æ A-Xii Musk
Padres: Grimes (cantautora canadiense) y Elon Musk (empresario tecnológico, fundador de Tesla y SpaceX)
La pareja se ha convertido en sinónimo de nombres imposibles de pasar por alto. Todos sus hijos representan la intersección entre tecnología, misticismo y cultura pop.
Los hijos de Grimes y Elon Musk reflejan la mezcla entre tecnología, misticismo y ciencia ficción. Foto: AFP
Techno Mechanicus estaría inspirado en referencias de ciencia ficción y videojuegos como “Warhammer 40000”.
Exa Dark Sideræl combina un término informático (Exa), el concepto de la “oscuridad” como lo desconocido y una alusión a Galadriel de El Señor de los Anillos. X Æ A-Xii, quizá el más célebre, fue explicado por Grimes como una fusión de símbolos matemáticos, ligaduras estéticas y el avión “Archangel 12”.
North, Saint, Chicago y Psalm West
Padres: Kim Kardashian (empresaria y figura televisiva) y Ye, antes Kanye West (rapero y productor)
Los cuatro hijos de esta pareja encarnan un abanico de significados. El nombre de North, la mayor nacida en 2013, es una metáfora del “poder supremo” y su “momento culminante juntos” como pareja. Kim explicó que además se refiere a su hija como su “Estrella del Norte”.
Kim Kardashian y Kanye West dieron a sus hijos nombres cargados de espiritualidad, raíces y metáforas. Foto: Pinterest @dashinfashion
Saint (2015) fue pensado como un símbolo espiritual, mientras que Chicago (2018) rinde homenaje a la ciudad natal de Kanye. Psalm (2019), inspirado en los textos bíblicos, fue impulsado por Kris Jenner, madre de Kim.
Stormi y Aire Webster
Padres: Kylie Jenner (empresaria e influencer) y Travis Scott (rapero)
Kylie contó que durante el embarazo solía llamar “storm” (tormenta) a su hija, hasta que ese apodo espontáneo se convirtió en el nombre oficial de Stormi (2018). Su segundo hijo obtuvo un nombre
Kylie Jenner y Travis Scott apostaron por nombres inspirados en la naturaleza y la espiritualidad. Foto: Pinterest @janaina09_
Su segundo hijo, Aire (2022), tiene un origen hebreo y significa “león de Dios”, lo que refleja un sentido espiritual y protector. Ambos nombres muestran el interés de la pareja por conectar a sus hijos con elementos naturales y simbólicos.
Apple Martin
Padres: Gwyneth Paltrow (actriz y empresaria) y Chris Martin (cantante de Coldplay)
En 2004, cuando revelaron que habían llamado Apple (manzana) a su hija, el mundo se sorprendió. Gwyneth explicó que fue idea de Chris: “Si es niña, me parece que su nombre debería ser Apple”.
Gwyneth Paltrow y Chris Martin sorprendieron al mundo en 2004 con un nombre simple pero simbólico. Foto: Pinterest @TheSunOnline
A la actriz le sonó dulce, bíblico y natural. Lo que en ese momento parecía excéntrico, hoy resulta hasta moderado frente a la avalancha de nombres más arriesgados.
Blue Ivy Carter
Padres: Beyoncé (cantante) y Jay-Z (rapero y productor)
La pareja barajó Brooklyn como nombre (al igual que el mayor del clan Beckham), pero finalmente se inclinó por Blue Ivy.
Beyoncé y Jay-Z optaron por un nombre que une referencias íntimas y elementos de la naturaleza. Foto: Pinterest @dIamini_
Durante los controles de embarazo se referían cariñosamente a la bebé como “Blueberry” (mora), lo que terminó derivando en “Blue” (azul). “Ivy”, que significa hiedra en inglés, completa un nombre que conjuga naturaleza, color y musicalidad.
Malibu Barbie, Elvis y Aquaman Hacmon
Padres: Trisha Paytas (youtuber y cantante) y Moses Hacmon (artista visual)
El dúo ha sido de los más extravagantes, pero los fans de Trisha Paytas no podrían haber esperado menos de ella.
Trisha Paytas y Moses Hacmon eligieron nombres que combinan cultura pop y provocación. Foto: Pinterest @centennialworld
Su primera hija se llama Malibu Barbie (2022). Paytas siempre había tenido en mente esos dos nombres para una futura hija, vinculándolos con un ambiente californiano brillante y soleado, y con la popular muñeca Barbie.
Su segundo hijo fue bautizado Elvis, en tributo al rey del rock. Y en 2025, anunciaron la llegada de Aquaman, nombre que combina cultura pop, mitología marina y el fanatismo de su padre, provocando todo tipo de reacciones en internet.
Willow y Jaden Smith
Padres: Will Smith (actor de Hollywood y rapero) y Jada Pinkett Smith (actriz y productora)
En este caso, los nombres son un homenaje directo a los padres. Willow deriva de Will, y Jaden de Jada. Ambos nacieron a comienzos de los 2000, en el marco de un matrimonio que se consolidó en 1997 y que se convirtió en uno de los más visibles de Hollywood.
Will Smith y Jada Pinkett Smith homenajearon sus propios nombres al bautizar a sus hijos. Foto: Pinterest @purepeopleactu
Los hijos también siguieron carreras artísticas: Willow como cantante y Jaden como actor y músico, lo que refuerza el sello familiar en sus nombres e identidades públicas.