Estamos decidiendo qué va a pasar en la Argentina

Kicillof llegó caminando desde la residencia oficial, acompañado por su esposa, Soledad Quereilhac, y durante la espera para ingresar a votar entregó facturas a las autoridades de mesa, se tomó fotos y compartió mates con los vecinos que se acercaron a saludarlo.
Tras sufragar, el mandatario encabezó una conferencia de prensa en el Teatro Metro de la capital bonaerense, donde resaltó la importancia de la jornada: “Hoy hay que concentrarse en votar, es un día democráticamente importante porque hay muchas cosas en discusión. En la provincia hay una situación crítica y estamos votando qué va a pasar en la Argentina”.
Kicillof destacó que, según datos del Ministerio de Gobierno, la votación se desarrolló con total normalidad en el 99,9% de las escuelas bonaerenses, aunque algunas mesas presentaron demoras debido a las lluvias registradas el día anterior.
Mensaje a los votantes y la agenda política
El gobernador bonaerense hizo hincapié en la importancia de la votación para definir la agenda legislativa y económica.
“¿Dónde se empieza a resolver la cuestión económica? En las urnas, votando y decidiendo qué sentido queremos que tenga la provincia y qué diputados queremos para la agenda legislativa”, indicó.
Asimismo, se refirió al futuro del peronismo y a los desafíos de la gestión nacional: “Llegamos con Fuerza Patria todos los sectores, pasamos por la elección de septiembre y tuvimos un muy buen resultado. Estamos muy conformes por haber podido representar a un sector muy importante”.
Consultado sobre la reforma laboral y la posibilidad de dialogar con el presidente Javier Milei, Kicillof afirmó: “A la noche veremos los resultados, pero todos los días estoy dispuesto a dialogar con la máxima autoridad nacional. Cómo él no quiere hablar con el gobernador de una provincia de 17 millones de personas para coordinar políticas de seguridad, educación, salud, alimentos, situación laboral, social y económica? En la Casa Rosada tienen mi teléfono, úsenlo”.
Cronograma de la jornada y escrutinio
Tras votar, Kicillof pasará la tarde en la residencia oficial y luego se dirigirá al búnker de Fuerza Patria, montado en el Hotel Gran Brizo, en 51 entre 9 y 10, alrededor de las 19:00. El escrutinio provisorio se difundirá a partir de las 21:00, mientras que el definitivo comenzará cinco días después bajo la supervisión de la Junta Electoral.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



