Estacionó su auto y luego pintaron un lugar para discapacitados a su alrededor: recibió cuatro multas


Un residente de Croydon, un municipio inglés del Gran Londres, Inglaterra, cuestionó al ayuntamiento de su localidad tras recibir cuatro multas por estacionarse en una plaza para discapacitados.
Sin embargo, un video de su cámara de seguridad mostró cómo un trabajador municipal señalizó el pavimento luego de que él estacionara frente a su residencia en New Addington.
“Estaciono mi auto y no está en ningún tipo de espacio para discapacitados ni en un estacionamiento restringido. Como pueden ver, no hay línea amarilla. Pienso que no hay problema, puedo viajar, mi auto está bien. Y ahí es cuando una locura está a punto de pasar: ¡están haciendo un espacio para discapacitados alrededor de mi auto!“, expresó el cantante Silver Stone.
En una publicación de Facebook, donde compartió el video de su cámara de seguridad y con su voz en off narró los hechos, el músico dueño de un Audi negro insistió en que “nunca” estacionó su auto en un espacio exclusivo para discapacitados, y criticó a los agentes de tránsito que lo multaron.
“Esto no está bien. Esto no es justo”, aseguró, a la par que sostuvo que “alguien tiene que rendir cuentas por esto”, y criticó a las autoridades locales al sostener que están “ocupados poniendo multas”, lo que consideró “una locura”.
Según informó el medio británico Daily Mail, entre el 22 y 26 de noviembre, Stone recibió cuatro notificaciones de cargos de sanción (PCN) mientras se encontraba de viaje.
Los PCN tienen un cargo de 160 libras esterlinas cada uno, un poco más de 212 dólares estadounidenses, que se reduce en un 50 por ciento si se paga anticipadamente. El municipio de Croydon explicó que las multas “se cancelaron una semana antes de que el vídeo se publicara en redes sociales”.
Tras pedir “disculpas” a Silver Stone, las autoridades locales explicaron que se señalizó el espacio como de uso exclusivo para discapacitados en respuesta al pedido de un vecino.
El trabajador municipal que pintó el pavimento tomó una foto del auto estacionado para que no recibiera multas. “Desgraciadamente, uno de nuestros aparcacoches no fue informado“, sostuvo un vocero del municipio de Croydon, de acuerdo con el medio británico anteriormente citado.
“El contratista pintó alrededor de un auto, como es habitual, ya que, de lo contrario, habría tenido que esperar a que el espacio quedara libre, lo que podría haber llevado semanas”, sostuvo.
Fuente: www.clarin.com



