Estaba en una estación y su abrigo se prendió fuego por un cargador portátil: “Nos quedamos atónitos al ver al hombre corriendo”


En el Metro de Shanghái, en China, ocurrió un impactante accidente que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Según medios locales, a un hombre se le prendió fuego su abrigo debido a un cargador portátil que llevaba en el bolsillo, aunque afortunadamente sobrevivió al incidente.

El hecho ocurrió el 5 de enero dentro de la estación ferroviaria de Shanghaixi, situada en el distrito de Putuo (Shanghái), de acuerdo con información difundida por el portal de noticias Shangguan News.

En aquel momento, indicó la misma fuente, un cargador portátil de dispositivos electrónicos ―también conocido como batería externa o power bank― que estaba en la campera de un pasajero comenzó a incendiarse de manera espontánea. Esta situación provocó que la ropa quedara envuelta en llamas.

A continuación, de acuerdo con la filmación del sistema de videovigilancia del recinto, el hombre comenzó a correr desesperado. Pronto, descendió por unas escaleras mecánicas.

Enseguida, según Shangguan News, los trabajadores del lugar activaron el protocolo de emergencia y lograron apagar el fuego del abrigo con un extintor, evitando que el accidente pasara a mayores.

Nos quedamos atónitos al ver al hombre corriendo con llamas en su abrigo. La gente empezó a gritar y nosotros alertamos inmediatamente al personal de la estación”, dijo un testigo del incidente, citado por News.com.au.

“Todos se apartaron mientras él corría hacia la escalera mecánica. Afortunadamente, se salvó y el fuego se extinguió rápidamente“, aclaró la persona.

Por otro lado, según las investigaciones preliminares, difundidas por Shangguan News, el cargador portátil no estaba en uso cuando se produjo el incidente. Se desconoce la causa de la combustión espontánea.

El dispositivo electrónico en cuestión, informó el mismo medio, había sido comprado por la víctima del accidente en diciembre de 2025 y se encontraba homologado: contaba con un certificado de seguridad emitido por las autoridades locales.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior