escondían droga en el pañal de un menor

En un fuerte operativo antidrogas realizado este jueves 11 de diciembre, la Brigada de Narcotráfico de la Policía de Jujuy desarticuló una importante red de distribución de estupefacientes que operaba en la ciudad de Palpalá. La acción contó con el respaldo del Ministerio de Seguridad y la intervención de la Unidad Especializada en Narcomenudeo.
El procedimiento se desarrolló de manera simultánea en al menos siete domicilios, principalmente en el barrio San José, como resultado de una exhaustiva investigación orientada a desarticular la venta y el acopio de drogas al menudeo. Las medidas fueron ejecutadas durante la tarde, en cumplimiento de órdenes de allanamiento emitidas por la Justicia interviniente.
Como saldo del operativo, cinco personas —de entre 26 y 39 años— fueron detenidas en flagrancia y puestas a disposición de la Unidad Especializada en Narcomenudeo. La investigación es coordinada por la fiscal Dra. Angélica Soliz y el ayudante fiscal Dr. Máximo Pardiñas.
Durante los allanamientos, los efectivos incautaron 252 gramos de pasta base y clorhidrato de cocaína, incluyendo 23 envoltorios listos para la comercialización, además de 25,6 gramos de marihuana y 13 plantines de la misma sustancia. También se secuestraron balanzas de precisión, recortes de polietileno utilizados para el fraccionamiento, 19 teléfonos celulares, más de 1.100.000 pesos en efectivo y varios vehículos vinculados a la actividad ilícita.
Uno de los hallazgos más alarmantes del operativo fue el descubrimiento de droga oculta en el pañal de un menor, hijo de una de las personas investigadas, lo que evidenció el alto grado de peligrosidad y desprecio por la integridad de terceros por parte de los involucrados.
Los detenidos permanecen alojados en la Base de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, mientras continúan las tareas para dar con el paradero de un sexto implicado que se encuentra prófugo y cuya captura sería inminente.
Desde la Policía de Jujuy destacaron que este procedimiento forma parte de una política sostenida para intensificar la lucha contra el narcomenudeo en la provincia, con el objetivo de desarticular estas estructuras delictivas y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



