Escándalo entre un Backstreet Boy y la Policía de Florida porque no quiere intrusos en su playa privada


El cantante estadounidense Brian Littrell, miembro de los Backstreet Boys, demandó a la oficina del Alguacil del Condado de Walton, en el estado de Florida, porque rechazó la solicitud de impedir que visitantes ingresen a su playa privada y molesten a quienes sí tienen acceso.
“A pesar de las numerosas solicitudes de BLB (empresa del músico) y la tramitación de los formularios requeridos, el sheriff se ha negado a acudir a la propiedad en cuestión para hacer cumplir la ley y expulsar a los intrusos, acusarlos o tomar cualquier medida, negándose así a cumplir con su deber”, afirmó el vocalista en su demanda, reproducida este lunes por el medio Fox News.
Según la demanda, tanto turistas como vecinos invaden la zona de playa que pertenece a la familia de Littrell, ubicada frente a su vivienda en el golfo de México, y se sientan con sus toallas mientras algunos intentan identificar al cantante a través de las ventanas.
Littrell aseguró que esto lo forzó a contratar seguridad privada y que llegó a poner mesas, sombrillas y un cartel en su terreno para delimitarlo visiblemente.
Pero dijo que los esfuerzos fueron “en vano, ya que numerosos intrusos se han propuesto intimidar y hostigar a la familia Littrell invadiendo regularmente, todos los días, la playa de BLB, en la propiedad en cuestión, en abierto desafío a la ley”.
Además, indicó que las autoridades a las que llamó para que acudieran a ver la situación no tomaron medidas contra los intrusos.
Por lo tanto, aseguró que “si el sheriff continúa negándose a proteger y defender los derechos de BLB y otros miembros de la comunidad, la propiedad privada y otros derechos de los ciudadanos de Florida solo existirán en el papel”.
Un incidente expuesto en la demanda, reportaron medios de Miami, ocurrió el 4 de mayo. En esa oportunidad, un oficial supuestamente le dijo a Littrell que él no está de acuerdo con las playas privadas. Calificó de “locura” proteger la propiedad del cantante.
El texto continúa diciendo que la situación escaló aún más el 5 de junio. Ese día el administrador de la propiedad intentó mostrar a los intrusos unos documentos que demostraban la privacidad de la playa. Pero los bañistas supuestamente “le arrebataron la carpeta” de la mano. Luego dispersaron su contenido por el aire.
No todas las playas de Florida son públicas, si bien la legislación estatal otorga acceso público al área por debajo de la línea media de pleamar, las zonas por encima de dicha línea puede ser de propiedad privada.
Fuente: www.clarin.com



