“Es central para la democracia”, Lorenzetti remarcó el rol de la libertad de expresión al hablar de la denuncia del Gobierno a periodistas por los audios de Karina Milei


En medio de la crisis política al interior del Gobierno por los audios que hablan de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y la polémica que desató la decisión del Ejecutivo de denunciar a periodistas para evitar la difusión de conversaciones grabadas a Karina Milei, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, puso el foco en la importancia de la libertad de expresión y advirtió que “es central para la democracia“.

Lorenzetti participó este miércoles en un evento organizado por la Fundación Mediterránea y allí advirtió que “si no hay libertad de expresión no hay argumentos“. “Por más que no nos guste lo que se diga”, dijo el presidente del máximo tribunal justo después de afirmar que “es central para la democracia”.

Pese a que evitó profundizar sobre la denuncia del Gobierno y la decisión del juez Maraniello impidiendo la difusión de los audios grabados a la hermana del Presidente en la Casa Rosada, Lorenzetti dejó claro que “la jurisprudencia de la Corte es muy clara” respecto de la libertad de expresión.

Y puntualizó: “No hemos cambiado la jurisprudencia y no las vamos a cambiar”.

El Gobierno redobló la apuesta en medio del escándalo por los audios denunció una “operación de inteligencia ilegal” supuestamente destinada a desinformar y desestabilizar el proceso electoral.

La denuncia oficial recayó en el juzgado federal número 12, que es subrogado por Julián Ercolini, y en la fiscalía de Carlos Stornelli. El fiscal Stornelli quedó a cargo de la investigación por presunto espionaje ilegal.

La expectativa está puesta ahora en las primeras medidas de prueba que el fiscal Stornelli disponga para avanzar en la causa que se abrió formalmente ayer cuando impulsó investigar la denuncia que había presentado el lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior